Mujer con carpeta de EconoBlog

Tamara Bezares dijo que los ocupas deben solicitar Tarifa Social

La Doctora Tamara Bezares dijo que los ocupas deben solicitar la nueva Tarifa Social de gas y luz. El trámite se hace por Internet o en Anses.

El día de ayer, en «Chiche en vivo» por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares habló de la segmentación energética. La abogada recordó que todos deben anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE). Aquellas personas que no hagan el trámite dejarán de recibir el descuento en sus boletas de gas natural y de luz. Incluso, la letrada dijo que los ocupas deben solicitar la nueva Tarifa Social.

La tarifa social debe ser confirmada conforme a un cronograma establecido por el Gobierno Nacional.

El Ministerio de Economía habilitó el viernes pasado el formulario para confirmar la tarifa social de luz y gas. Esta gestión es necesario para que se siga aplicando el beneficio. Aquellos que no la hagan dejarán de recibir esta ayuda estatal es sus boletas por lo que recibirán un aumento del 70%.

Es decir, no importa que actualmente se esté aplicando el subsidio de la tarifa social. El trámite tiene que ser hecho igualmente.

El cuadro tarifario incluirá tres tramos, los cuales dependerán de los ingresos mensuales de la familia. Se recibirá una ayuda estatal siempre y cuando se tengan ingresos de hasta $300.000. Conforme a lo indicado por las autoridades, este subsidios erá para un 9% de los hogares de todo el país.

A modo de ejemplo, el trámite tiene que ser hecho por jubilados y pensionados; y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones no Contributivas (PNC) y el Fondo de Desempleo.

El subsidio es para el usuario

El nuevo subsidio se aplica a los usuarios, independientemente de quién es el propietario de la vivienda. Esto permite que los inquilinos puedan recibir este beneficio sin importar que el locador no cumpla con los requisitos.

De hecho, la Doctora Bezares recalcó que los ocupas pueden hacer el trámite. Esto se debe a que no se solicita una confirmación por parte del propietario del inmueble.

Tramitación de nueva tarifa social de luz y gas

Los interesados en recibir la nueva tarifa social pueden hacer el trámite por Internet. Ellos tienen que hacer clic aquí para completar el formulario con los datos requeridos por el sistema.

Un dato a tener en cuenta es que se ha establecido un calendario para solicitar el subsidio de la tarifa social. Éste varía conforme a la finalización del número de Documento Nacional de Identidad (DNI). Desde hoy y hasta el viernes pueden hacerlo los terminados en 3, 4 y 5; y del sábado al martes los restantes.

Otra alternativa es realizar la gestión en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Para ello es necesario que se solicite un turno previo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *