Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses hizo aclaración sobre asignación universal por hijo

La Anses hizo una aclaración sobre la asignación universal por hijo respecto a la presentación del Formulario Libreta para el cobro del 20%.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) emitió un comunicado sobre la asignación universal por hijo (AUH). En el mismo, el organismo previsional hizo referencia al cobro del complemento anual. Para recibir el 20% de descuento aplicado el año pasados e debe entregar el Formulario Libreta. La gestión puede ser llevada adelante por Internet o en las oficinas sin turno.

Mediante la Libreta de AUH se garantizan los controles de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes.

La titular de la Anses, María Fernanda Raverta, recalcó la importancia de recibir información sobre la situación de los beneficiarios. De esta forma se sabe si se está cumpliendo con la asistencia a clases y las vacunas obligatorias.

Hay dos formas de hacer el trámite de la AUH, en las oficinas o en la página web. La fecha límite para hacerlo es el 31 de diciembre de 2022.

Presentación de Libreta de AUH sin turno

En primer lugar se tiene que bajar el formulario haciendo clic aquí e imprimirlo. También se puede retirar de forma gratuita en las delegaciones del organismo previsional.

Luego se tiene que presentar en la escuela y en el centro de salud par que sea cumplimentado y sellado.

Para completar la gestión se tiene que llevar a la oficina de Anses más cercana sin turno. También se habilitó la entrega en Tecnópolis.

Subir formulario por Internet

La forma más cómoda de hacer el trámite es por Internet. Para descargar el documento se tiene que entrar al sitio del organismo con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal se debe elegir «Hijas e hijos» y «Libreta AUH 2021». Tras certificarlo es necesario regresar a dicha sección para subirlo.

Anses aclaró que aquellos que hicieron la presentación por Internet no necesitan hacerlo presencialmente.

Entre los 60 y 90 días de hecha la presentación se liquida el 20% retenido el año pasado. La acreditación se realiza en la misma cuenta en la que se cobra la asignación universal por hijo.

12 comentarios en “Anses hizo aclaración sobre asignación universal por hijo”

  1. Es una vergüenza todo esto siempre ayudan a los más bunerables supuestamente…y no se dan cuenta que ayudan a gente que no lo hace falta tienen buenas casas autos de alta gama y cuando cobran estas ayudas buenos asados y fiestas se hacen …😡🤬la gente que no trabaja son pobres xq.no les conviene trabajar xq.el gobierno les mantiene y enseña hacer vagos … y la gente que trabaja en blanco son ricos no nesecitan ninguna ayuda eso piensa está señora y el presidente …uno trabaja xq.nacimos con ese don y trabajamos x diversión …hagan funcionar su cerebro una vez en su vida 🙏🙏🙏hagan bien las cosas ….fomenten trabajo no vagancia

  2. Nada que ver como siempre mintiendo esta mujer… los primeros días de marzo presenté por mi anses todo me lo aprobaron y hasta la fecha no solo no lo depositaron sino que me mandan un sms primero y luego un gmail para que me acerque a las oficinas sin turno voy a la ofinina llevando lo antes presentado y tengo q ir a amanecerme para que me otorguen un numerito asi pueden atenderme porque fui a las 9 de la mañana y no podian… cada vez va más atraz este país con esta gente al frente🤬🤬🤬🤬

  3. Yo presente la libreta de mis hijos en abril hasta ahora no me pagaron fui a anses de santa teresita partido de la costa y me dijeron que no se está pagando las libretas quisiera saber si es verdad esto

    1. Según comentarios de personas que fueron a averiguar, les dijeron lo mismo, están atrasados en el pago (suponen que las van a pagar entre septiembre y octubre)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *