Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Aumento al tope para Asignación por Embarazo a $47.850

La Anses aplicará un aumento al tope de ingresos para la Asignación por Embarazo a $47.850 en agosto de 2022 por el ajuste al salario.

La a Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicá una serie de ajustes en agosto de 2022. Estos e debe al incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Entre otras cosas habrá un aumento al tope de ingresos para la Asignación por Embrazo a $47.850. De esta forma se garantiza que muchas mujeres no pierdan la prestación.

Los requisitos de la Asignación por Embarazo indican que los ingresos del grupo familiar no pueden superar al piso salarial.

De la mano que el límite de ingresos mensuales esté relacionado con el SMVM se evita una pérdida del beneficio. Anses no necesita ir actualizando el valor ya que éste se va incrementando de forma directa.

A causa de la situación del país, el Gobierno adelantó los aumentos que había acordado el Consejo del Salario. Desde el mes que viene se ubicará en $47.850 y se está reclamando un nuevo ajuste.

Cabe señalar que, además del tope de ingresos, se requiere que no se tenga obra social. Quedan exceptuadas de ello las empleadas del servicio doméstico.

Monto a cobrar por asignación por embarazo

Porcentaje Monto
80% $5865,60
20% $1466,40
100% $7332,00

Cada mes se retiene un 20% del beneficio hasta que ocurre el nacimiento o la interrupción del embarazo. Para recibir estos fondos es necesario acreditar el cumplimiento de los controles y estudios médicos.

Además, las futuras mamás reciben el Complemento Leche 1000 Días de $920. Ese plus se otorga de forma directa sin trámite previo.

Otro plus que se liquida es la Tarjeta Alimentar, cuya adjudicación se hace desde el tercer cobro de la asignación. Su monto es de $9000.

Cabe señalar que la gestión del beneficios e puede realizar por la página de Anses. Para ello es necesario usar el servicio Atención Virtual.

Plan Qunita en provincia de Buenos Aires

La Provincia de Buenos Aires lanzó el año pasado el Plan Qunita 2. Se trata de una nueva versión del programa lanzado años atrás a nivel nacional que lo suspendió la anterior administración. Al nacimiento, las beneficiarias obtienen una cuna de fácil armado y otros artículos.

El registro se tiene que hacer dentro del primer trimestre de gestación. Para hacerlo es necesario ir a uno de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Por otro lado, se espera el lanzamiento del Programa Sueño Seguro en todo el país. Esta medida fue anunciada pero aún no se oficializó.

1 comentario en “Anses: Aumento al tope para Asignación por Embarazo a $47.850”

  1. Q loco te llenas de hijos y encima te dan plata …yo soy monotributista social …cobro asignacion y tengo un hijo con discapacidad q n me alcanza la obra social n cubre todavía las terapias y pago mucho y encima el gasto de comida para el ….y pagan x tener más hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *