Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Sergio Massa anunció bono a jubilados y pensionados

Sergio Massa anunció que la Anses hará el pago de un bono refuerzo a jubilados y pensionados en el mes de septiembre de 2022.

El día de hoy, Sergio Massa asumió como el nuevo Ministro de Economía. En su primera conferencia de prensa, el funcionario realizó una serie de anuncios. Entre los mismos se encuentra el pago de un bono a jubilados y pensionados. En los próximos días definirá con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de cuánto será este plus.

Como era de esperar, Sergio Massa anunció un bono refuerzo a jubilados y pensionados de la Anses.

El pago del nuevo bono será realizado en septiembre de 2022 con la prestación. Es decir, se complementará con el tercer aumento del año de la Ley de Movilidad.

Massa adelantó que el 10 de agosto se anunciará el índice de movilidad jubilatorio. Paralelamente se confirmará de cuánto será este refuerzo que compensará el avance del proceso inflacionario.

Para definir el monto se reunirá con la titular del organismo, María Fernanda Raverta.

Además, el ministro planea reunirse con empresarios y trabajadores para analizar la situación. En dicha reunión se acordará un aumento al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el cual se ajustó este mes. Además se discutirá un ajuste adicional a las asignaciones familiares.

El ajuste al SMVM producirá un impacto en diversos planes y programas sociales. Entre los mismos están Potenciar Trabajo y Acompañar.

15,43% de aumento de Anses

Hasta el momento no fue confirmado de forma oficial el nuevo índice de movilidad. A pesar de ello ya se puede calcular el mismo gracias a los índices publicados. El aumento será del 15,43%.

Con esta suba, la jubilación mínima será de $43.315 y la máxima de $291.461. Además, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y asignación por hijo del SUAF será de $8.462. En el caso de hijos con discapacidad, el importe se ubicará en $27.565.

Recordemos que el nuevo monto podrá ser consultado en la liquidación. La misma se habilitará en la página oficial del organismo previsional.

18 comentarios en “Anses: Sergio Massa anunció bono a jubilados y pensionados”

  1. Cuando van a dar aumentos y bonos a jubilados de I.P.S. o sean los que trabajamos toda la vida. Dedejen de alimentar a los que no trabajaron nunca, por CLIENTELISMO Y VOTOS!!!

  2. Porque no trabajan en el tema de las empleadas domesticas,ya que ni siquiera cuentan con el derecho de un trabajador de cobrar fondos de desempleo y la mayoría de los empleadores las tienen en negro,y en el momento de cuando pedimos nos blanquean o nos respeten la antigüedad nos terminan echando para no reconocernos como sus empleados.muchas no cobramos planes por eso trabajamos y ni con secundaria logramos tener un buen empleo.triste .

  3. El bono de refuerzo siempre es para las jubilaciones más bajas como si porque ganas un poco más no te afecta la inflación! Siempre igual nivelar para abajo! No aporten mientras trabajan si al final cuando te jubilas te castigan por haber aportado y dale que va con los bonos regalando tus aportes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *