Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Sergio Massa anunció bono a jubilados y pensionados

Sergio Massa anunció que la Anses hará el pago de un bono refuerzo a jubilados y pensionados en el mes de septiembre de 2022.

El día de hoy, Sergio Massa asumió como el nuevo Ministro de Economía. En su primera conferencia de prensa, el funcionario realizó una serie de anuncios. Entre los mismos se encuentra el pago de un bono a jubilados y pensionados. En los próximos días definirá con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de cuánto será este plus.

Como era de esperar, Sergio Massa anunció un bono refuerzo a jubilados y pensionados de la Anses.

El pago del nuevo bono será realizado en septiembre de 2022 con la prestación. Es decir, se complementará con el tercer aumento del año de la Ley de Movilidad.

Massa adelantó que el 10 de agosto se anunciará el índice de movilidad jubilatorio. Paralelamente se confirmará de cuánto será este refuerzo que compensará el avance del proceso inflacionario.

Para definir el monto se reunirá con la titular del organismo, María Fernanda Raverta.

Además, el ministro planea reunirse con empresarios y trabajadores para analizar la situación. En dicha reunión se acordará un aumento al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el cual se ajustó este mes. Además se discutirá un ajuste adicional a las asignaciones familiares.

El ajuste al SMVM producirá un impacto en diversos planes y programas sociales. Entre los mismos están Potenciar Trabajo y Acompañar.

15,43% de aumento de Anses

Hasta el momento no fue confirmado de forma oficial el nuevo índice de movilidad. A pesar de ello ya se puede calcular el mismo gracias a los índices publicados. El aumento será del 15,43%.

Con esta suba, la jubilación mínima será de $43.315 y la máxima de $291.461. Además, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y asignación por hijo del SUAF será de $8.462. En el caso de hijos con discapacidad, el importe se ubicará en $27.565.

Recordemos que el nuevo monto podrá ser consultado en la liquidación. La misma se habilitará en la página oficial del organismo previsional.

18 comentarios en “Anses: Sergio Massa anunció bono a jubilados y pensionados”

  1. Sergio masa que puede hacer darnos el 15 por ciento de aumento para los jubilados con los precios de las cosas por qué no se quedó dónde estaba después que hablaron peste de el a qué suerte nos sirve para dos paquetes de papel higiénico y un cuarto de vaselina Sergio y Raverta se pueden ir donde se imagina No tienen un poquito de dignidad por los jubilados que ue pagamos Alquiler luz gas impuestos y Sus Salarios Dios los Cría y el vientos los Amontona ?? Me explico

  2. Estimados.No voy a molestar.Solo quiero que tengan en cuenta que los Pensionados del Si pa, que estamos entre la Clase media y los más necesitados también tenemos nuestros gastos.Me han disminuido la Pensión con la que cuento para la compra de remedios y demás gastos.GRACIAS.

  3. Sufro por mí Argentina,se quedaron con la Anses, para que ???
    Para que laburantes que trabajaron toda su vida, no solamente no cobrensi no que no puedan jubilarse!!!

  4. Quisiera que sean claros al realizar aumentos o bonos o lo que decida el Gobierno.Soy Pensionada del Si pa.Previsional.No hay mejoras para nosotros.La gente de la los planes y la mínima son los preferidos.Y nosotros…?

  5. Los PCN URGENTE NECESITAMOS AYUDA UN BONO Y TARJETA ALIMENTAR INCLUIR SALUD NO NOS AYUDA HAY Q GASTAR EN MEDICACION.SI SOMIS PCN. ES XQ PADECEMOS ALGO CRONICO S.O.S🙏🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *