Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: El bono a jubilados y pensionados sería de $5000

La Doctora Tamara Bezares dijo que el bono a jubilados y pensionados de la Anses sería de $5000 y se sumaría al haber previsional.

El día de la fecha, la Doctora Tamara Bezares habló sobre el nuevo bono a jubilados y pensionados. La panelista de «Tiempo real» indicó que el plus sería de $5000 y tendría una particularidad. A diferencia de otros plus, el monto se incorporaría al haber. Es decir, sería un aumento extraordinario. El miércoles 10 de agosto, la titular de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaría la medida.

Sergio Massa hizo un esperado anuncio cuando asumió como el nuevo Ministro de Economía.

El funcionario afirmó que se reunirá con María Fernanda Raverta para analizar el aumento de Anses para septiembre. Además, en dicho encuentro analizarán el monto de un bono refuerzo para jubilados y pensionados.

En septiembre se aplacará el tercer aumento contemplado por la Ley de Movilidad vigente. De acuerdo a los indicadores que se considerarán, el mismo será del 15,43%. El problema es que estará por debajo de la suba de precios proyectada, la cual es del 17%.

Como ya hizo el Gobierno de Alberto Fernández en el pasado, se confirmó un bono compensatorio. Sin embargo, Tamara Bezares dijo que será especial dado que se incorporará al haber previsional. Es decir no será un pago único sino que se aplicará todos los meses y se incrementará en diciembre.

La Doctora Bezares comentó que el monto que se está discutiendo es de $5000. Sin embargo aún no está definido.

Aparte, la abogada comentó que se está analizando que esta medida se aplique a todos los jubilados y pensionados. Es decir que no sólo beneficie a los que cobran la jubilación mínima.

15,43% de aumento para septiembre

Anses aún no confirmó el porcentaje de aumento para septiembre. El cálculo de la Ley de Movilidad indica que será una suba del 15,43%, aunque el Gobierno podría subir ese número.

Considerando el 15,43%, el haber mínimo se ubicaría en $43315 y el máximo en $291461. En el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y asignación por hijo del SUAF sería de $8462. Si se tienen hijos con discapacidad, el valor pasaría a ser de $27565.

En caso de confirmarse el plus de $5000, la nueva jubilación mínima sería de $48315.

Es importante aclarar que es necesario esperar hasta el anuncio, el cual se hará el miércoles a las 16:00 horas. Una vez brindada la conferencia de prensa se publicará en la página oficial del organismo previsional.

12 comentarios en “Anses: El bono a jubilados y pensionados sería de $5000”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *