Anses: Sergio Massa analizará suba adicional a asignaciones familiares

Esta semana asumió Sergio Massa como el nuevo Ministro de Economía y anunció una serie de medidas. Entre ellas se encuentra el aumento a las asignaciones familiares. Él se comprometió a reunirse con sindicatos y empresarios para discutir una suba adicional. Este incremento sería adicional a que dará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) por movilidad.

Los trabajadores han sufrido una importante pérdida en su poder de adquisitivo durante este último tiempo.

Sergio Massa afirmó que se discutirá un nuevo aumento al Salario mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Desde este mes, el mismo se encuentra en $47.850 debido al adelanto en la actualización que aplicó el Estado.

Adicionalmente analizarán una actualización en los montos de las asignaciones familiares. Obviamente se espera que esta medida no sólo sea para el SUAF, también para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En caso de concretarse, los empleados y monotributistas tendrían un mayor ingreso bajo dicho concepto.

Cabe señalar que también es necesario un ajuste a los topes del SUAF vigentes. Los mismos se ajustaron en marzo pero no se volvieron a incrementar en junio. Hoy en día el límite es de $316.731 por familia y $158.366 por trabajador.

Cambios en planes de Anses

Cada vez que se ajusta el piso salarial se actualizan muchos planes pagados por la Anses. Esto se debe a que los mismos están sujetos de algún modo al SMVM para evitar su desaparición.

En el caso de la AUH, Asignación por Embarazo, Progresar y el Plan Hogar establece el límite de ingresos. Para el Programa Acompañar y Potenciar Trabajo indica el monto a percibir mensualmente.

1543% de aumento por movilidad

Considerando los valores que establece la Ley de Movilidad, el aumento de septiembre será del 15,43%. El Ministro de Economía se reunirá con la titular de Anses, María Fernanda Raverta, para analizar este número. Es decir, ellos podrían dar una suba mayor.

Teniendo en cuenta dicho número, la jubilación mínima subiría a $43.315. Sin embargo ya se confirmó el pago de un bono, el cual se habla de que sería de $5.000 y se incorporaría al haber.

En el caso de la asignación por hijo y la AUH, el nuevo importe sería de $8.462 por menor.

El miércoles 10 de agosto, Massa y Raverta darán a conocer de cuánto será el aumento. Tras una conferencia de prensa se publicará en la página del organismo previsional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.