Anses: El nuevo bono incluiría a PNC

Hoy, en “Chiche en vivo” por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares habló sobre el refuerzo para jubilados y pensionados. El mismo será anunciado oficialmente este miércoles por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Confirme a la abogada, además de a adultos mayores, el nuevo bono será para pensiones no contributivas (PNC).

El Ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con la titular de Anses, María Fernanda Raverta.

A lo largo del encuentro que se desarrolló en dos días, los funcionarios decidieron qué ocurrirá con los haberes previsionales. Aún no se confirmó en qué consistirá el anuncio del miércoles pero se sabe que incluirá un bono.

Massa aclaró que el plus compensatorio será financiado con una mayor recaudación por el anticipo de ganancias. Con lo cual no impactará en las cuentas del país.

De acuerdo a lo indicado por Tamara Bezares, no sería un bono pagado sólo un mes. Se trataría de un refuerzo adicional que se incorporaría al haber mensual. De esta forma se subiría el monto cobrado por los jubilados y pensionados. La idea es que la medida abarque al mayor número de personas posible.

La panelista de Crónica HD afirmó que este beneficio incluiría a los titulares de PNC. Las mismas son otorgadas por discapacidad, por vejez y a madres de siete hijos.

Bezares comentó que su aplicación sería desde el corriente mes. Es decir, los adulto mayores no tendrían que esperar hasta septiembre.

Aumento de Anses en septiembre

La Ley de Movilidad vigente ajusta las jubilaciones y pensiones de forma trimestral. Para hacerlo considera la evolución salarial y la recaudación. Teniendo en cuenta ello, el ajuste sería del 15,43%.

Se habla de que el anuncio podría ser mayor a ese porcentaje. Habrá que esperar hasta el anuncio y la publicación en el sitio web del organismo previsional.

8 comments

  • Marcelo

    Los PnC somos un agujero negro para el estado, no tenemos acceso a nada, por lo menos podrían darnos pami

  • Carina Patricia

    También tengooo menores a cargo y pido la tarjeta alimentaria. No alcanza el sueldo es poco y sacando préstamo para poder comprar para el mes no keda nada .miren x nosotros pnc

    • Melisa

      Hola yp también tengo una pnc. Pero no hay forma de que me den ña tarjeta usted me podra decir como hago para pedirla ? Gracias

  • Javier Alejandro

    Mi hijo es discapacitado con paraplejia sin sensibilidad.es diabetes con insulina.y cobra muy poco .pero tiene una buena mutual que le cubre pañales y insulina lo demás tiene que comprar y no le alcanza .gracias

  • Noemi

    Hola tengo 55 años y una pensión no contributiva y me descuentan un préstamo q tuve q sacar para hacerme prótesis dental y también me descuentan salud q no me sirve ni para remedios ,ni atención médica o tratamiento en si en nada ,tengo q acudir al hospital q por desgracia nunca tiene medicamentos y tengo desviación de cadera para caminar una cuadra me desarmó y tengo problema en la visión q si no uso lentes no veo nada y mí pensión es el total a cobrar 22 mil , alguien q me diga cómo hago para sobrevivir con eso y si tengo q comprar los lentes y medicamentos q cómo y trabajar no te toman por tu caminar ,no te pueden blanquita xq me sacan la pensión y todo es así y veo mí vecino q sacan q dan un plus x desocupación y va la Sra anota así esposo y se lo dan ,cuando está trabajando,remoledando la casa ,ahora en verano se van de vacaciones le.pagan x dos hijos y la tarjeta alimentaria y dale q van ,pido más seguimiento a lo q dan x favor y más ayuda a quien no podemos laburar x la salud.

  • Silvia

    tengo por discapacidad cono trabajo bajo.para el estado.nunca me pagaron nada.mi sueldo es bajo como.es esto.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *