Anses: Laura Kalerguiz hizo una aclaración a PNC sobre el bono

La Doctora Laura Kalerguiz hizo una aclaración respecto al anuncio que hará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En sus redes sociales, la abogada indicó que aún no se confirmó el nuevo bono a pensiones no contributivas (PNC). Es necesario esperar a que la titular del organismo, María Fernanda Raverta, haga el anuncio junto a Sergio Massa. Lo que sí recibirá dicho sector será el aumento por movilidad.

Ayer, la Doctora Tamara Bezares comentó que el nuevo bono de Anses también incluiría a PNC.

Esta información no fue conformada desde el organismo. Así lo aclaró la Dra. Laura dejando en claro que se tiene que esperar a la oficialización de la medida.

Hasta el momento sólo se confirmó el financiamiento de este refuerzo a adultos mayores. Sergio Massa indicó que el mismo será proveniente del adelanto a los adelantos del Impuesto a las Ganancias.

Por otro lado, la abogada previsional comentó que el monto sería de $7.000 a $12.000. El alcance de la medida dependerá de cuál será el mismo. Si es de $7.000 se otorgaría a quienes tienen ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas. En caso de que sea mayor se reduciría a los que reciben el haber mínimo.

Se habla de que este acompañamiento adicional a jubilados y pensionados se pagaría en agosto. Para hacerlo se determinaría un calendario de pagos especial de la Anses.

Nuevo aumento por movilidad

Cuados e haga el anuncio también se anunciará el nuevo aumento por la Ley de Movilidad. Conforme a los indicadores publicados, éste debería ser desde 15,43%. Algunos dicen que llegaría al 16%.

Las PNC están sujetas al monto del haber mínimo. Aquellas que se otorgan por discapacidad y por vejez reciben el 70% del mismo. Las madres de siete hijos cobran el 100%.

Recordemos que el anuncio se hará por conferencia de prensa. Luego se publicará en el sitio web del organismo previsional.

13 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.