Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Solicitud de Progresar cobrando AUH o SUAF

Está abierta la solicitud de Progresar cobrando la Asignación Universal por Hijo o el SUAF. Los pagos mensuales los realiza la Anses.

El Ministerio de Educación habilitó la solicitud de Progresar hasta el miércoles 31 de agosto de 2022. De este modo, los estudiantes pueden anotarse a cualquiera de las líneas del plan. El beneficio es compatible con el SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Dicho programa es liquidado mensualmente por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Gracias a Becas Progresar muchos estudiantes pueden hacer frente al costo que tiene sus estudios.

La inscripción a Progresar que se abrió es para la segunda mitad del año. Está dirigido a aquellos que no reciben el beneficio y quieren hacerlo durante el segundo semestre. Es decir, quienes vienen percibiendo el subsidio no necesitan hacer la gestión.

Las personas interesadas en solicitar el Progresar tienen que hacer clic aquí y completar el formulario de inscripción.

Mediante este programa se abona una cuota mensual cuyo valor depende de la línea de la beca. Paralelamente se paga un bono por conectividad de $1.000. Ese plus puede usarse para mejorar la conexión a Internet o cargar la Tarjeta SUBE.

Este beneficio es compatible con la AUH, Asignación por Embarazo y el SUAF. Con la línea 16 y 17 años, algunos adolescentes perciben ambos beneficios.

Requisitos para solicitar Progresar

Los ingresos de la familia tienen que ser de hasta tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Con el aumento del mismo aplicado este mes, el tope se ubica en $143.550.

El solicitante tiene que ser alumno regular de una institución debidamente inscripta en el Ministerio de Economía.

La edad varía de acuerdo a la línea: De 16 a 24 para terminar el nivel obligatorio; hasta 30 para avanzados en la carrera; de 18 a 24 años para formación en oficios; y sin tope para estudiantes en la carrera de enfermería.

Tipos de Becas Progresar

  • Obligatorio: Finalización de la primeria o secundaria.
  • Superior: Terminación de nivel terciario y universitario.
  • Progresar Trabajo: Con fines de formación en oficios.
  • Enfermería: Estudiantes de la carrera de enfermería.

Recordemos que está abierta la solicitud del programa hasta el 31 de agosto de 2022.

1 comentario en “Anses: Solicitud de Progresar cobrando AUH o SUAF”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *