Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Nuevos montos de asignaciones 2022 para veteranos de Malvinas

La Anses confirmó nuevos montos de asignaciones familiares para veteranos de Malvinas con el 15,53% de aumento por Ley de Movilidad.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) actualiza los montos de las asignaciones familiares. El incremento es del 15,53% de acuerdo a la aplicación de la Ley de Movilidad. En este artículo detallamos los nuevos montos del SUAF para veteranos de Malvinas. El organismo previsional aplica la suba directamente sin trámite previo.

Anses publicó los nuevos montos del SUAF con la Resolución 202/2022. En el Anexo IV de la normativa se indican los valores para excombatientes.

Cada tres meses, el Gobierno Nacional ajusta los momentos de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Para hacerlo considera la evolución de los sueldos de los empleados y la recaudación impositiva. Considerando estos indicadores, el ajuste del corriente mes es del 15,53%.

Los beneficiarios de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra tienen derecho al cobro de asignaciones familiares. Es decir se les liquida así como se hace con los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Las mismas son por adopción, nacimiento, matrimonio, cónyuge, hijo, prenatal y ayuda escolar. El importe depende de los ingresos del grupo familiar (IGF). Además se liquida un plus por zona desfavorable a los habitantes de la zona sur del país.

Nuevo monto de asignaciones para veteranos de Malvinas

  • Zona 1: Chubut, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido bonaerense de Patagones.
  • Valor General: Todo el país con excepción de las regiones que integran la Zona 1.

En un primer momento se incluyó a estos beneficiarios en la asignación por hijo de $20.000. Desafortunadamente, el Gobierno decidió retirarlos del aumento especial al reglamentar dicha medida. Sólo es para trabajadores en relación de dependencia con remuneraciones inferiores a $131.208.

Recordemos que es indispensable tener actualizados los datos personales y familiares para el cobro de asignaciones. Se puede verificar la información ingresada en la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *