Oficinas Móviles para sacar el DNI sin turno hasta el 25 de septiembre

El Ministerio del Interior difundió las nuevas fechas de los operativos del Registro Nacional de las Personas (Renaper). Allí, los ciudadanos tienen la oportunidad de sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin turno cerca de su hogar. Aparte, en estos vehículos de puede gestionar el Pasaporte Electrónico. A continuación detallamos los horarios y las direcciones de las oficinas móviles hasta el domingo 25 de septiembre de 2022.

Los operativos documentales del Renaper se llevan adelante con la finalidad de facilitar la tramitación del DNI.

El costo del documento es de $300 y el del Pasaporte es de $4000. Dichos aranceles pueden ser abonados en efectivo o con tarjeta en la oficina móvil.

La atención que se brinda en estas oficinas móviles se complementa con la de los registros civiles. Además con los stands ubicados en centros comerciales como Abasto, Tortugas Open Mall (TOM) y Dot Baires.

Luego de realizado el trámite se puede hacer un seguimiento online pulsando aquí. Dentro de la página se tiene que indicar el número de DNI.

Aparte, en los vehículos se puede tramitar el Certificado de Pre-identificación (CPI). Éste se entrega completamente gratis y sirve para llevar adelante algunas gestiones ante organismos públicos. Por ejemplo, se puede solicitar el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en Anses.

Provincia de Buenos Aires

A partir de mañana y hasta el sábado 24, de 9 a 17 horas, habrá un operativo en Avellaneda. El vehículo estará en Tuyú 1645, Piñeyro.

El jueves 22 comenzará la atención en La Plata con un horarios de atención de 10 a 17 horas. Ese día estará en la Plaza Martin Fierro, Hernández, y al siguiente en 140 y 524, San Carlos.

También se desarrollará un operativo en Tigre. Mañana estará, de 9 a 16 horas, en el Centro de Veteranos de Malvinas Gral. Pacheco (Corrientes 399, Pacheco). El lunes y el martes también se podrá hacer un operativo en la Plaza José Hernández (José Hernández y Sarmiento).

Además, el martes habrá un vehículo de 9 a 17 horas en Saavedra 597, Troncos del Talar; miércoles, de 9 a 17 horas, se moverá a la Cámara Industriales Panaderos y Afines (Lima 1959, Barrio El Zorzal); el miércoles y jueves estará en la Plaza Mariano Moreno (Av. La Paloma y Monteagudo) de 9 a 16 horas; jueves, de 9 a 17 horas, en la Estación Benavidez (Alvear y General Pacheco); y el viernes en la Plata La Paloma de El Talar de 9 a 17 horas.

Por otro lado, sigue la atención en Tecnópolis. Para ser atendido allí es obligatorio solicitar un turno previo entrando aquí. Las gestiones se pueden hacer los jueves y viernes de 10 a 18 horas; y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 horas.

Ciudad de Buenos Aires

Desde el martes hasta el jueves se realizará un operativo en el Club Unión Argentina de Sordomudos (UAS). La dirección del mismo es Cuenca 1750, Villa Santa Rita. El horario de atención será de 9 a 14 horas.

La particularidad de este operativo es que se brindará atención a sordomudos.

Córdoba

En Cordoba Capital lleva adelante un operativo con un horario de atención de 9 a 17 horas. Hoy se está brindando atención en el Patio Olmos (Av. Vélez Sarsfield y Blvd. San Juan).

Mañana estará un vehículo en el Centro de Jubilados Raúl Ferreyra (Palamara 2800 esquina Sica, Barrio Cerveceros). El martes se ubicará en Mendiolaza 854, Barrio Hipólito Yrigoyen; jueves en Arroyo de la Reducción 1323, Los Olmos Sur; y el viernes en la Plazoleta Eusebio Marcilla, Barrio Ducasse.

Este miércoles el camión visitará Villa María (Sabattini y Sucre).

El sábado se atenderá en Villa Carlos Paz (Roma y Donizetti). Durante el domingo en Cosquín (Sarmiento y Avenida San Martín).

Mendoza

Desde mañana y hasta el domingo se puede llevar adelante gestiones en Las Heras. En el horario de 9 a 17 horas atenderá en Boulogne Sur Mer y Regalado Olguín.

Tucumán

A partir de mañana y hasta el viernes, de 9 a 16 horas, se podrá hacer el trámite en la Estación Aráoz. Esto será gracias a la visita del Tren Sanitario a la provincia de Tucumán.

12 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.