Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Pago de $25.600 para que padres AUH vuelvan a estudiar

La Anses hace el pago de $25.600 para que padres que reciben la Asignación Universal por Hijo vuelvan a estudiar el primario o secundario.

El Ministerio de Desarrollo Social recordó que sigue vigente el Plan Volvé a Estudiar. Dicho programa está dirigido a titulares de Potenciar Trabajo que no terminaron sus estudios. Esta medida beneficia a muchas familias de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los beneficiarios reciben $25.600, pago que lo hace la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Las autoridades están apostando a la generación de empleo genuino y la educación es clave para ello.

El Gobierno Nacional desea que los titulares de Potenciar Trabajo se incorporen en el mercado laboral formal. Es decir, que sean contratados bajo relación de dependencia.

Es por esta razón que el mes que viene se empezará a aplicar el nuevo Plan Puente al Empleo. El mismo permitirá que sean contratados por el sector privado, el cual obtendrá un subsidio. Por el plazo de un año, los empleadores tendrán una ayuda en el pago de sueldos y no pagarán cargas sociales.

Además se puso en marcha un plan que los incentiva a que terminen sus estudios. Se aplica para el nivel primario y secundario. Además se da la posibilidad de que el titular emprenda una carrera superior.

De la mano del nuevo programa, los beneficiarios pueden solicitar un cambio en su Unidad de Gestión. En caso de que ésta no cuente con cupos disponibles se puede cambiar a otra que sí los tenga.

Si se tienen dudas sobre el programa se pueden enviar por e-mail a [email protected]. También es posible visitar la página del organismo.

Información de Potenciar Trabajo

Potenciar Trabajo tiene cerrada su inscripción. Sólo reciben el beneficio aquellos que ya forman parte del programa. A causa de ello, organizaciones sociales reclaman que se habiliten nuevos cupos.

A cambio de 4 horas de trabajo diaria, los beneficiarios cobran la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Actualmente, el pago es de $25.600. Desde octubre será de $27.250 y a partir de noviembre de $28.950.

En noviembre habrá una revisión del piso salarial respecto al proceso inflacionario. Con lo cual se anunciará un nuevo ajuste.

12 comentarios en “Anses: Pago de $25.600 para que padres AUH vuelvan a estudiar”

  1. nunca nada facil siempre bueltas para cansar a la gente asi son pocos .que mal no se si es inoperancia -o realmente no importa es una foto mas de este gobierno que solo promete fotos en canales .no puedo poner mas porque diria cosas que no quiero…atte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *