Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Fernanda Raverta habló de la nueva jubilación sin aportes

La Directora Ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, habló de la nueva jubilación sin aportes para hombres y mujeres.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, visitó jubilados y pensionados de Pilar. En dicha localidad bonaerense, la funcionaria habló sobre la nueva jubilación sin aportes. Ésta se trata de un proyecto de ley para establecer un Plan de Pago de Deuda Previsional.

María Fernanda Raverta participó de un almuerzo con los adultos mayores y el intendente local, Federico Achával.

La Directora Ejecutiva de Anses indicó que muchos de los que estaban presentes se pudieron jubilar por moratoria. Esto es porque, a pesar de haber trabajado toda su vida, no reunieron los 30 años de servicio. El motivo de ello es porque no les hicieron aportes o dedicaron su vida a la crianza de sus hijos.

Con lo cual, ella indicó que se está trabajando para que más personas puedan jubilarse sin aportes. El beneficio será tanto para mujeres como para hombres.

Las autoridades presentaron una iniciativa que será analizada por el Congreso. En ella se contempla un plan de pagos para aquellos que están por cumplir la edad jubilatoria.

También propone la creación de una moratoria para quienes ya la han cumplido.

Moratoria de Anses vigente

El Gobierno prorrogó la moratoria de Anses hasta que se sancione el proyecto de ley. Dicho régimen permite que mujeres regularicen años de servicio no ingresados hasta diciembre de 2003. Es por esta razón que la persona debe contar con algunos aportes para jubilarse.

Cabe señalar que este beneficio es sólo para aquellas mujeres que tienen de 60 a 65 años.

Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado

Con el paso del tiempo cada vez menos personas están pudiendo acceder a un haber previsional. Con lo cual, Anses lanzó el programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. Éste reconoce el gran valor que tiene el trabajo que ellas hicieron en la vida de sus hijos.

Se reconoce un año de aporte por cada hijo, dos si han sido adoptados. Anses otorga adicionales. Un año por hijo con discapacidad y dos si de cobró la Asignación Universal por Hijo (AUH) por doce meses.

Para acceder al beneficios se debe verificar que los hijos estén cargados. Esto se puede ver ingresando en las relaciones familiares de la página del organismo previsional. Luego es necesario solicitar un turno para ser atendido en la delegación más cercana al domicilio.

87 comentarios en “Anses: Fernanda Raverta habló de la nueva jubilación sin aportes”

  1. Yo llegaría a los 60años con 4 años de aporte a AFIP . Podré jubilarse? Ya que en el otro trabajo mi en el de ahora me inscribieron. Solo me pagan el monotributo. Por razones de salud tendría que dejar de trabajar, pero hay tantos trámites que hacer ,y se me hace imposible andar tanto.

    1. No sé cuando cumplís los 60 años y cuando realizaste los aportes, deberías consultar a un abogado previsional para que te asesore

  2. Yo estoy de acuerdo que le den ayuda al que mo pude jubilarse, pero que la plata salga de acción social si esa gente nunca aporto y no del Anses que es para los jubilados que aportaron por más de 30 años como yo que aporte casi 45 y con ese sistema cagan a la gente que laburo muchos años y no gana un buena jubilación, igual que los planes, que la plata no salga del ANSES, que la saquen de otro lado, así estan VACIANDO EL ANDES

  3. Lo q está por hacer el Anses me parece una gran noticia para todo el.pueblo argentino con respecto a hombres y mujeres q no le hicieron los aportes en su debido tiempo, si bien estoy jubilado no deja de ser una gran noticia…felicitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *