Anses: Qué hacer cuando se rechaza el bono por más de un inmueble

El día de hoy, la Doctora Tamara Bezares habló sobre el refuerzo alimentario de $45.000. La panelita de “Tiempo real” respondió consultas de televidentes de Crónica H. Ella indicó qué se debe hacer cuando se rechaza el bono por erróneamente decir que se tiene más de un inmueble. La gestión debe hacerse en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Anses es el organismo encargado de recibir la solicitud y hacer el otorgamiento del nuevo bono.

Este refuerzo alimentario para adultos es sólo para quienes están en situación de vulnerabilidad social. Es por esta razón que pocas personas están en condiciones de cobrarlo.

Existen dos formas de solicitar el bono en Anses. Una es a distancia por su página web con la Clave de la Seguridad Social. La otra es presencialmente en cualquiera de las oficinas sin turno previo.

A quienes hacen el trámite a distancia el sistema les indica una pre-resolución directamente. Conforme a lo reportado, a muchos se les indica que no podrán recibirlo por no cumplir con los requisitos. Un motivo recurrente es que se tiene más de un inmueble, lo cual no es verdad.

Para determinar la cantidad de viviendas registradas, Anses cruza datos con el Registro de la Propiedad Inmueble.

Bezares afirmó que en los casos en los cuales se rechaza por un error se tiene que reclamar en Anses. Este reclamo es presencial en las delegaciones del organismo previsional sin turno.

Requisitos del nuevo bono

  • La edad del solicitante debe ir a de 18 a 64 años. Esto es porque los de mayor edad pueden tramitar la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
  • No se puede contar con obra social ni prepaga.
  • El interesado no puede tener un ingreso formal. Quedan excluidos los trabajadores en relación de dependencia, autónomos y monotributistas; jubilados y pensionados contributivos y no contributivos; y beneficiarios de Progresar, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, prestación por desempleo y Potenciar Trabajo.

En caso de menores de 18 a 24 años se analiza la situación de los progenitores. Este punto es muy importante dado que en varios casos el rechazo de debe a ello.

Recordemos que el pago del bono de $45.000 se hará en dos cuotas. La primera comenzará a ser acreditada desde el 14 de noviembre conforme al Documento Nacional de Identidad (DNI).

2 comments

  • Maria Elena

    Porque no me dan el refuerzo alimentario….yo no tengo nada de nada ya bajé la negativa ….y me lo siguen rechazando ???? Fui al anses personalmente y me dicen que es porque tengo una casa!!!! Siendo que los otros ife los cobre …y ahora me dicen eso …yo no tengo trabajo y vivo sola no tengo a nadie…y estoy sin trabajo ….Qué burla es esto dejen de joder con la gente …señor ministro oho la señora raverta…..

  • Adriana

    Yo creo q no es justo de q no te lo den por tener obra social ya q por lo menos yo la tengo porq mi mamá me la dió por ser discapacitada,no por tener dinero para pagarla Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *