Unidades Móviles para tramitar DNI sin turno hasta el 5 de noviembre

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior, difundió las direcciones de su nuevo operativo territorial. Las unidades móviles permiten tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin turno. Además, en ellas se puede gestionar el Pasaporte Electrónico. A continuación detallamos el cronograma hasta el sábado 5 de noviembre de 2022.

Con el fin de facilitar el acceso al DNI, el Gobierno Nacional realiza operativos de documentación.

El costo del DNI es de $300 y el del Pasaporte Electrónico es de $4.000. El arancel puede ser abonado con tarjeta o en efectivo.

Tras llevara adelante la tramitación, el titular puede hacer un seguimiento online para saber cuándo se recibirá la documentación. Esto se puede efectuar haciendo clic aquí e indicando el número de documento.

La atención en las oficinas móviles despeja la brindada en registros civiles y Centros de Documentación Rápida (CDR). También a la de los centros comerciales como Abasto, Tortugas Open Mall (TOM) y Dot Baires. Sin embargo se tiene que tener en cuenta que en estos puntos se requiere turno previo.

Para evitar confusiones debemos aclarar que ya no hay camiones fábricas con entrega del DNI en el día. Tras la pandemia, el Renaper decidió eliminar dicho servicio.

En los vehículos es posible solicitar el Certificado de Pre-identificación (CPI), cuyo otorgamiento es gratuito. Con él es posible llevar adelante gestiones ante organismos públicos. Por ejemplo, se puede tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la Anses.

Provincia de Buenos Aires

Hasta el sábado 5 de noviembre se puede encontrar un vehículo en la Plaza San Martín de Avellaneda. La misma se encuentra ubicada en la esquina Vicente López y Dardo Rocha. El horario de atención es de 9 a 17 horas.

Santiago del Estero

Desde hoy y hasta el viernes 4 de noviembre se brinda atención en la Estación de Tren de Pinto. El horario es de 9 a 16 horas.

11 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *