Familia mirando EconoBlog en una tablet

Oficinas Móviles para tramitar DNI sin turno hasta el 11 de noviembre

Direcciones y horarios de atención de Oficinas Móviles del Renaper para tramitar DNI sin turno hasta el 11 de noviembre de 2022.

El Ministerio del Interior confirmó el nuevo operativo territorial del Registro Nacional de las Personas (Renaper). Gracias a estas oficinas móviles se puede tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin turno. Aparte, en los vehículos se puede sacar el Pasaporte Electrónico de una firma rápida. En este artículo detallamos las direcciones y los horarios de atención hasta el 11 de noviembre de 2022.

Renaper lleva adelante operativos territoriales en diferentes barrios con la finalidad de facilitar el acceso a los derechos.

El DNI es la puerta a los derechos. Es por esta razón que es indispensable que esté actualizado para poder tramitar cualquier beneficio.

En las unidades móviles no se cobra un costo adicional a los ciudadanos. Con lo cual, el arancel es de $300 por el documento y $4000 por el pasaporte. Los pagos pueden ser hechos en efectivo o con tarjeta de crédito o de débito.

Una vez que se toman sus datos biométricos, el titular tiene la oportunidad de hacer un seguimiento online. Para saber el estado del trámite, él tiene debe hacer clic aquí e indicar el número.

Estas oficinas móviles no son el camión fábrica. El Renaper ya no ofrece el servicio de entrega del DNI en el día.

Por otro lado, también es posible hacer el trámite con turno en registros civiles, Centros de Documentación (CDR) y shoppings. Algunos de los centros comerciales habilitados son Abasto, Tortugas Open Mall (TOM) y Dot Baires. Los turnos se pueden pedir por la plataforma Mi Argentina.

En las unidades móviles también se puede sacar gratis el Certificado de Pre-identificación (CPI). Éste permite hacer gestiones, como tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH), en organismos públicos.

Provincia de Buenos Aires

Hasta el miércoles, de 9 a 17 horas, se brinda atención en la Plaza San Martín de Salto. Su dirección es Buenos Aires y Sarmiento.

Esta semana, en el horario de 10 a 17 horas, se realizará un operativo en la ciudad de La Plata. El jueves estará en Altos de San Lorenzo (77 y 135) y el miércoles en Los Hornos (60 y 156).

Santiago del Estero

Desde hoy y hasta el viernes 11 de noviembre se brinda atención en la Estación de Tren de Pinto. El horario es de 9 a 16 horas.

11 comentarios en “Oficinas Móviles para tramitar DNI sin turno hasta el 11 de noviembre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *