Anses: Tamara Bezares aclaró que no hay fecha de cierre al bono

El día de la fecha, en “Tiempo real”, la Doctora Tamara Bezares respondió consultas previsionales en Crónica HD. A lo largo de su segmento, la abogada aclaró que no hay fecha de cierre al bono de $45.000. Es decir, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue recibiendo solicitudes del refuerzo alimentario para adultos sin ingresos.

Anses efectuará el pago del refuerzo alimentario de $45.000 en dos cuotas. La primera de ellas se empezará a pagar el 14 de noviembre de 2022.

El subsidio de carácter alimentario es otorgado solamente a aquellas personas que no tienen ningún ingreso. Es decir, que no reciben un salario, asignación, jubilación, pensión o plan social. Tampoco pueden acceder al beneficio los trabajadores monotributistas, autónomos y registrados en el Monotributo Social.

Para asegurar el cumplimiento de los requisitos, el organismo previsional hace un análisis socioeconómico y patrimonial. De esta forma, las autoridades se aseguran de que el beneficio sea recibido por quienes realmente lo necesitan.

En los casos de jóvenes de 18 a 24 años se analiza la situación de todo el grupo familiar.

El pago iniciará el 14 de noviembre. A pesar de ello, Tamara Bezares aclaró que la Anses no cerrará la inscripción. Con lo cual, las personas interesadas podrán anotarse con posterioridad a esa fecha. En esos casos se depositarán las dos cuotas juntas.

Cabe señalar que los movimientos sociales reclaman una ampliación del refuerzo alimentario. Ellos piden que sea compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Requisitos para cobrar bono de $45.000

  • El solicitante no puede tener ningún tipo de ingresos.
  • La edad del beneficiario debe ser de 18 a 64 años de edad.
  • No se puede tener obra social ni prepaga.

Solicitud del refuerzo alimentario por Mi Anses

  • Acceder a la página de Mi Anses.
  • Hacer clic en “Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos” y en “Ingresar”.
  • Identificarse en el sistema con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Completar el formulario de inscripción con los datos requeridos.

Además es posible llevar adelante la solicitud en cualquiera de las oficinas del organismo previsional sin turno. Actualmente ya no se registran extensas filas frente a las delegaciones.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *