Anses: Tamara Bezares anunció bono de $14.475 para Potenciar Trabajo

El día de la fecha, en Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares anunció un bono para el Plan Potenciar Trabajo. La abogada comentó que el pago lo hará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en diciembre. Ella afirmó que este extra será de $14.475 a modo de aguinaldo. Además, los beneficiarios recibirán el aumento a la prestación aplicado este mes.

La semana pasada, el Gobierno de Alberto Fernández fijó un tope a los beneficiarios de Potenciar Trabajo.

Tras la publicación de dicha medida en el Boletín Oficial no se habilitarán nuevas altas al plan. Esto se debe a que las autoridades buscan redistribuir la ayuda social para que se generen nuevos puestos laborales.

El monto de Potenciar Trabajo equivale a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Es por esta razón que su valor se va ajustando cada vez que se determina un aumento al piso salarial.

A partir de noviembre, el nuevo SMVM es de $57.900. Con lo cual, la cuota del programa sube a $28.950. Ya que los pagos son a mes vencido, el nuevo monto se recibirá en diciembre.

Tamara Bezares afirmó que en diciembre no sólo se liquidará un aumento. Conforme a la información que aneja, estos beneficiarios también recibirán un bono de $14.475.

Un dato a tener en cuenta es que este mes se reunirá el Consejo del Salario Mínimo. Con él se discutirá la situación de los trabajadores frente al proceso inflacionario. Seguramente se fijará un nuevo ajuste al piso salarial, lo cual impactará en el Potenciar Trabajo. Si la suba es a partir de diciembre, seguramente el bono será mayor.

Potenciar Trabajo fuera del refuerzo alimentario

La Anses sigue adelante con la inscripción al refuerzo alimentario para adultos sin ingresos. Los interesados pueden hacer la solicitud por la página del organismo o sus oficinas sin turno. Su monto es de $45.000 a liquidar en dos cuotas a partir del 14 de noviembre de 2022.

Dicho subsidio es solamente para ciudadanos sin ningún tipo de ingreso. Con lo cual no pueden acceder al mismo los beneficiarios de programas sociales. Tampoco pueden recibir esta ayuda las familias de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

2 comments

  • Carolina

    Y a los que les dieron de baja en potenciar trabajo que van a ser con esa gente se vienen las fiestas tienen hijos las familias que refuerzo hay para los que dejaron sin ese plan

  • Ramón

    ESTOY DE ACUERDO AYUDAR A LOS TRABAJADORES,,,PERO NO COMPRENDO PORQUE EL ESTADO SE ENSAÑO CON LOS JUBILADOS,HABER SI SE ENTIENDE,LA MISERIA QUE COBRAMOS,NOS ALCANZA PARA UNA SEMANA,YA NO PODEMOS SIQUIERA SACAR PRÉSTAMO PARA COMER,LA MAYORIA TENEMOS HASTA TRES PRESTAMOS QUE PAGAMOS HASTA 12 MESES,COMPRENDAN QUE NOS ESTAN MATANDO DE A POCO A LOS PASIVOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *