Unidades Móviles para sacar DNI sin turno hasta el 19 de noviembre

El Ministerio del Interior, dependiente del Registro Nacional de las Personas (Renaper), confirmó el nuevo operativo documental. En el mismo es posible sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin turno previo. Además, en las unidades móviles es posible tramitar el Pasaporte Electrónico. En este artículo detallamos las direcciones y los horarios de atención hasta el sábado 19 de noviembre de 2022.

Con la finalidad de ayudara que los ciudadanos puedan sacar el DNI y Pasaporte fácilmente se realizan operativos territoriales.

Para acceder a cualquier derecho es indispensable tener el Documento Nacional de Identidad. Es por ello que se llevan adelante estos operativos del Renaper.

El costo del DNI es de $300 y el del Pasaporte es de $4000. En los vehículos no se cobra un arancel adicional a los ciudadanos que decidan hacer la gestión en los mismos. El pago puede ser hecho con tarjeta o en efectivo.

Tras iniciar el trámite, el titular tiene la oportunidad de llevar adelante un seguimiento online. El mismo puede ser hecho ingresando aquí y haciendo una búsqueda con el número del ID.

Para evitar confusiones aclaramos que el organismo ya no cuenta con el camión fábrica. Es decir, no se entrega el DNI en el día. La distribución suele demorar 15 días hábiles.

Por otra parte recordamos que sigue la atención en registros civiles; Centros de Documentación (CDR); y los shoppings Abasto, Tortugas Open Mall (TOM) y Dot Baires. Para realizar la gestión allí es necesario solicitar un turno ingresando a la plataforma Mi Argentina.

Certificado de Pre-identificación

Las unidades móviles también permiten sacar gratis el Certificado de Pre-identificación (CPI). El mismo permite hacer tramites en organismos públicos. Por ejemplo, se puede gestionar la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Provincia de Buenos Aires

A lo largo de esta semana se hace un operativo en Exaltación de la Cruz de 9 a 17 horas. Hoy se encuentra en el Paseo Arco Iris (Alsina y R39) de Capilla del Señor. Mañana estará en la Plaza Mitre (Rivadavia 10) de Los Cardales. Este miércoles se ubicará en la Delegación Municipal (Ruta 39 km 2) de Pavón.

El jueves y viernes, de 9 a 17 horas, se realiza el operativo documental en Carmen de Areco. La atención se brindará en la Plaza Independencia (Moreno entre Belgrano y Saavedra).

También hay un operativo en el Partido de La Matanza con un horario de atención de 9 a 17 horas. Desde hoy y hasta el miércoles hay un vehículo en la Parroquia de Villa Celina (Avelino Díaz 1020). A partir del jueves y hasta el sábado estará en Madero (Vélez Sarsfield 140).

Mañana habrá una unidad móvil del Renaper en La Plata. Con atención de 10 a 17 horas, atenderá en calle 77 y 135, Altos de San Lorenzo.

Además se llevará adelante un operativo de 9 a 17 horas en San Nicolás. El miércoles estará en la escuela del Barrio IVBA y el viernes en el Salón Comunitario del Barrio San Martín.

Chaco

Hoy, de 9 a 17 horas, se puede encontrar una oficina móvil en Puerto Tirol, provincia de Chaco. La misma se encuentra en el Salón Comunitario del B° 9 de julio

4 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *