Anses indicó cómo saber si se aprobó el bono de $45.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezó a hacer los pagos del refuerzo alimentario para adultos sin ingresos. Su acreditación se realiza en dos cuotas de $22.500 cada una. El cronograma del subsidio varía conforme a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI). A causa de las consultas aclaramos cómo saber si se aprobó el bono de $45.000.

Los $45.000 se otorgan a personas sin ningún ingreso. Con lo cual, antes de su otorgamientos e verifica la situación económica y patrimonial de los solicitantes.

El pago del bono de Anses fue oficializado con la publicación del Decreto 758/2022 en el Boletín Oficial. Tal como indica su texto, no pueden acceder al beneficio los titulares de jubilaciones, pensiones, salarios, asignaciones ni programas.

Sorpresivamente, el refuerzo alimentario excluye a las familias que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esto llamó la atención porque siempre suelen ser alcanzados por estas medidas. Sin embargo, por pedido de organizaciones sociales, se analiza su otorgamiento a dicho sector.

El lunes pasado iniciaron los pagos a aquellos a los que se les aprobó su solicitud antes del 7 de noviembre. Es posible verificar si se aprobó el pedido accediendo al portal de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal se debe elegir “Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos”.

Requisitos del bono de $45.000

  • Tener entre 18 y 64 años de edad.
  • Encontrarse en situación de extrema vulnerabilidad.
  • Ser argentino nativo, por opción o por naturaleza; o extranjero con 2 años acreditables en el país.

Tramitar bono en Anses

Anses no ha cerrado la inscripción al refuerzo alimentario para adultos sin ingresos. Aquellos que cumplen con las condiciones pueden anotarse en la página del organismo dirigido por María Fernanda Raverta. Otra alternativa es tramitar el beneficio en las oficinas sin turno.

A quienes se les aprobó con posterioridad al 7 de noviembre se les hará en pago en sólo una cuota.

9 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *