Mujer con carpeta de EconoBlog

Escasez de Billetes de Circulación, mayoría de $100.-

En la Argentina el doble de los billetes de circulación son de $100.- , lo que quiere decir que de cada dos billetes uno es $100.- se debe a la importación de papeles a la que tuvo que recurrir el Banco Central de la República Argentina, BCRA, para paliar la escasez de efectivo circulante. Actualmente existen 1133,1 millones de unidades con la imagen de Julio Argentino Roca, sobre un total de 2266,1 millones de unidades del resto de las denominaciones. Debido a la importación a la que tubo que recurrir el BCRA la mitad de los billetes en circulación son de $100.-. Recordemos que en el año 2005  los billetes de $100.- representaban muy escasamente un poquito más de un […]

En la Argentina el doble de los billetes de circulación son de $100.- , lo que quiere decir que de cada dos billetes uno es $100.- se debe a la importación de papeles a la que tuvo que recurrir el Banco Central de la República Argentina, BCRA, para paliar la escasez de efectivo circulante. Actualmente existen 1133,1 millones de unidades con la imagen de Julio Argentino Roca, sobre un total de 2266,1 millones de unidades del resto de las denominaciones.

Debido a la importación a la que tubo que recurrir el BCRA la mitad de los billetes en circulación son de $100.-.

Recordemos que en el año 2005  los billetes de $100.- representaban muy escasamente un poquito más de un tercio del total de billetes en circulación, un 35%,  y desde entonces no dejaron de crecer, relegando a otras denominaciones. Ocasionó que:

  • Disponibilidad de billetes de $ 20.- subió un 22%.
  • Disponibilidad de billetes de $100.- subió un 309%.

Pero, en los últimos meses el BCRA tubo que recurrir a la importación proveniente de Brasil en un intento por paliar la incapacidad productiva de la Casa de Moneda.

Resultado actual regularización temporal en el abastecimiento general de billetes.

Ocasionando, verdaderos problemas en los cajeros automáticos ante la falta de billetes de menor denominación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *