Teléfono con logo de EconoBlog

Nuevo billete con Martín Miguel de Güemes

Nuevo billete con Martín Miguel de Güemes anunciado por el Presidente Alberto Fernández.

El día de ayer, en un acto que tomó lugar en la Provincia de Salta, el Presidente Alberto Fernández anunció que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) efectuará la impresión de papale moneda rindiendo homenaje a próceres de nuestro país. El Jefe de Estado informó que ya ha dado la orden al titular de la entidad financiera, Miguel Pesce, de que haya un nuevo billete con la imagen del General Martín Miguel de Güemes.

Este año se conmemoran 200 años del paso a la inmortalidad del General Güemes.

Tras el anuncio, ha comenzado a circular un supuesto nuevo billete de 200 pesos con Martín Miguel de Güemes por las redes sociales. A causa de ello, el BCRA emitió un comunicado aclarando que las imágenes son falsas, aún no se ha confirmado el diseño que llevará. De hecho, el que colocamos en este artículo es a modo ilustrativo.

Además, el Presidente afirmó que volverán otras figuras destacadas de nuestra historia, como José de San Martín y Manuel Belgrano, a los billetes. Es decir, se dejará de imprimir la serie dedicada a la fauna autóctona que puso en marcha el Gobierno de Mauricio Macri.

Recordemos que el reemplazo de próceres por animales autóctonos generó una gran polémica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *