Mujer con carpeta de EconoBlog

Oficinas Móviles para sacar DNI sin turno hasta el 2 de diciembre

Direcciones y horarios de las Oficinas Móviles para sacar el DNI sin turno hasta el 2 de diciembre. También se puede tramitar el Pasaporte.

El Ministerio del Interior, organismo dependiente del Registro Nacional de las Personas (Renaper), confirmó el nuevo operativo documental. A lo largo del mismo se puede sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin turno. Aparte, en estas oficinas móviles es posible gestionar el Pasaporte Electrónico. En este artículo detallamos las direcciones y los horarios de atención hasta el viernes 2 de diciembre de 2022.

Los operativos del Renaper facilitan el acceso a los derechos a todos los ciudadanos. Esto se debe a que el DNI es la puerta a los mismos.

El costo del documento nacional de identidad es de $300 y el del Pasaporte Electrónico es de $4.000. Es decir, es el mismo arancel que en los registros civiles, no se cobra un adicional. Se admiten pagos ene efectivo o con tarjeta de débito o de crédito.

La entrega del DNI no se hace en el día, demora 15 días hábiles aproximadamente. Tras iniciado el trámite se puede hacer un seguimiento online ingresando aquí.

Cabe señalar que ya no circula el camión fábrica del Renaper con entregas de DNI en el día.

Recordemos que se sigue requiriendo turno para atenderse en registros civiles; Centros de Documentación (CDR); y los centros comerciales Abasto, Tortugas Open Mall (TOM) y Dot Baires. Dichos turnos se deben solicitar por la plataforma Mi Argentina.

Certificado de Pre-identificación

El Renaper entrega gratis el el Certificado de Pre-identificación (CPI). Éste permite llevar adelante tramitaciones ante organismos públicos. Por ejemplo, se puede cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Escobar

El día de hoy, hasta las 17 horas, se brinda atención en la Plaza Barrio Lambertuchi de Belén de Escobar. La misma se encuentra ubicada en Las Orquideas entre Los Perales y Peirano.

Mañana, de 9 a 17 horas, atenderá el vehículo estará en el Polideportivo Juan D. Perón de Maquinista Savio. Su dirección es El Ruiseñor 1240.

La Plata

El martes 29 de noviembre, de 10 a 15 horas, estará en la Plaza Matheu (Avenida 1 y Av. 66). El viernes 2 de diciembre, de 10 a 17 horas, estará en El Toboso, Olmos.

1 comentario en “Oficinas Móviles para sacar DNI sin turno hasta el 2 de diciembre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *