Anses: Tamara Bezares confirmó pago a Potenciar Trabajo

El día de la fecha se tendría que haber realizado el pago del Plan Potenciar Trabajo. Sin embargo la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no lo ha hecho generando mucha preocupación entre los beneficiarios. Para llevar tranquilidad, la Doctora Tamara Bezares aclaró a los televidentes de “Tiempo real” que se efectuará mañana. Mientras tanto se recuerda que se debe cumplir con el reempadronamiento.

Desarrollo Social detectó una serie de irregularidades en el Programa Potenciar Trabajo por lo que se inició un reempadronamiento.

Hasta el 6 de enero de 2023, los titulares del plan deben acceder a Mi Argentina para verificar sus datos. Aquellas personas que no cumplan con este trámite a distancia perderán el beneficio. Es por esta razón que se les recomienda llevar adelante la gestión lo antes posible.

El reempadronamiento de Potenciar Trabajo se puede hacer en la página Mi Argentina o en su aplicación oficial.

Cabe señalar que el ministerio cerró convenios con universidades nacionales. Gracias a ello se crearon unidades de revisión para controlar el cumplimiento de los requisitos. Como fruto de ese trabajo se han dado bajas a estudiantes Progresar.

Ante los reclamos de organizaciones sociales, el Gobierno de Alberto Fernández compatibilizó las becas con este plan. En su momento se dijo que se darían de alta nuevamente a aquellos que se les suspendió el pago. Lamentablemente, muchos titulares denuncian que esto no fue así.

Además, un polémico informe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reveló irregularidades. En él quedó reflejado que algunos compraron moneda extranjera y otros declaran bienes personales.

En ese marco, la Ministra de Desarrollo Social, Vitoria Tolosa Paz, indicó que se detectó el alta de personas fallecidas. Ella dijo que también algunos tenían gastos por más de 100 dólares en tarjetas de crédito.

Verificación de datos en Potenciar Trabajo

Hasta el 6 de enero es necesario cumplir con la verificación de datos ingresando a la plataforma Mi Argentina. Si no se cumple con la gestión antes de tiempo se dará de baja el pago efectuado por la Anses.

AFIP está realizando auditorías a beneficiarios a los que se les detectaron irregularidades. Aquellos que reciben una citación tienen 10 días para presentarse en la delegación.

Una vez dada la baja no se podrá volver a cobrar

Alberto Fernández inhabilitó nuevas altas a Potenciar Trabajo con el Decreto 728/22. Con lo cual ya no se pueden dar nuevas altas al programa. Esto quiere decir que aquellos que sufren una baja ya no podrán volver a cobrar.

Por otro lado, este mes se aplica un aumento al monto del beneficio. Con la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), los pagos serán de $30.976,50.

11 comments

  • nicol

    Es una verguenza yo lo trabajo y lo estudio hice la actualizacion de datos no compro dolares no tengo casa propia y tengo un hijo con discapacidad y ahora que hago con la otra mitad de los remedios que compro es una verguenza que los que nesecitamos no le allan pagado.

  • Maria Laura

    La verdad es una vergüenza que estén jugando con la necesidad de la gente,yo estoy esperando a cobrar,para pagar impuestos y cuentas,además tengo cuatro niños que mantener,soy madre soltera,y la verdad ya no tengo para comer.

  • Tamara

    Qué ya no valla a ver altas ya va ser dos años que yo estoy al día trabajando y en una organización para poder cobrar el plan y nunca lo cobre y sigo trabajando cuando me dicen que ya no va ver altas significa que les estuve trabajando gratis son unos choros tengo dos hijos y con hijos y sin hijos IVA a trabajar.. que desilusión y que bronca que me dan..

  • Patricia

    Hoy ya es 6 de diciembre y me gustaria saber a que hora lo van a depositar ya que son casi ñas 8 de la mañana y no pasa nada todavía. O es otra mentira más?

  • Angel rodrigo

    Lo q hicimos la auditoria tambien tenemos q hacer d nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *