Oficinas Móviles para sacar DNI sin turno hasta el 11 de diciembre

El Ministerio del Interior, dependiente del Registro Nacional de las Personas (Renaper), publicó el calendario de su nuevo operativo documental. En él es posible sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y Pasaporte Electrónico sin turno. Además se puede gestionar el Certificado de Pre-identificación (CPI) gratuito. En este artículo detallamos las direcciones y los horarios de atención hasta el 11 de diciembre de 2022.

Renaper lleva adelante operativos que recorren los diferentes barrios del país para facilitar el acceso al DNI.

El Documento Nacional de Identidad es la puerta a los derechos. Es necesario contar con el mismo para poder acceder a cualquier tipo de beneficio. Esto incluye a las prestaciones pagadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En las unidades móviles, el costo del DNI es de $300 y el del Pasaporte es de $4000. Con lo cual es el mismo arancel que el pagado en los registros civiles y Centros de Documentación Rápida (CDR). Se pueden aceptar pagos en efectivo o con tarjeta de débito o de crédito.

Una vez iniciado el trámite, se puede llevar adelante un seguimiento online ingresando aquí. La entrega demora 15 días hábiles aproximadamente de iniciada la gestión.

Por otro lado, se recuerda que se continúa la tramitación en registros civiles y CDR. También en los shoppings Abasto, Tortugas Open Mall (TOM) y Dot Baires. En estas ubicación se tiene que pedir un turno previo desde la plataforma Mi Argentina.

Certificado de Pre-identificación

El Renaper lleva adelante la entrega del CPI gratis. Éste habilita al titular a hacer trámites en organismos estatales. Entre otras cosas se puede solicitar el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en Anses.

Buenos Aires

Hoy, hasta las 17 horas, se brinda atención en el Club Geo del barrio La Loma de Marcos Paz. La dirección es Amanecer 1900 esquina Carlos Gardel.

Corrientes

  • Lunes 5: San Miguel (Avenida San Martin y Sarmiento).
  • Martes 6: Centro de Jubilados de Loreto (Calle Mendoza y Brasil).
  • Miércoles 7: Municipalidad de Villa Olivari (Calle Sargento Cabral esquina San Martín).
  • Jueves 8: Centro Ex Combatientes de Ituzaingó (Calle Pueyrredón 176).
  • Viernes 9: Ita Ibate (Belgrano 1242).
  • Sábado: Centro de Gestión RT de Itati (Calle Manuel Belgrano entre Av. 25 de Mayo y Fran Juan De Gamarra).
  • Domingo 11: Paso de la Patria (Rioja 650).

El horario de atención de las unidades móviles en la provincia de Corrientes es de 9 a 17 horas.

11 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *