Anses: Fechas de cobro de Progresar en diciembre de 2022

El Ministerio de Educación confirmó el cronograma con las fechas de corbo de Progresar en diciembre de 2022. Dicho calendario varía conforme a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada estudiante. Los pagos de las becas son realizadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Además siguen los pagos del plus por cursos de idiomas.

Los pagos de las cuotas de Progresar no sólo se hacen durante el ciclo lectivo sino que durante todo el año.

El monto de la cuota mensual varía conforme al grado de avance académico del beneficiario. Aparte se paga un extra a aquellos que cursan la carrera de enfermería.

Este mes se aplica un aumento al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). De esta forma se actualiza el tope de ingresos del grupo familiar (IGF) requerido para su cobro. Esto es porque los mismos no pueden ser mayores a tres veces el piso salarial. Desde diciembre, el mismo es de $185.859.

Con la finalidad de que los estudiantes se formen en idiomas se pusieron en marcha cursos gratuitos. Éstos se dictan a distancia con profesores en vivo y grabaciones. Al finalizar cada nivel, los estudiantes reciben un pago adicional de $6.000.

Los idiomas que se dictan son alemán, inglés, francés, portugués, italiano y chino mandarían. Además se enseña español como segunda lengua para refugiados y miembros de pueblos originarios.

Fechas de cobro de Progresar en diciembre

Terminación del documento Fecha
0 y 1 Lunes 12
2 y 3 Martes 13
4 y 5 Miércoles 14
6 y 7 Jueves 15
8 y 9 Viernes 16

Requisitos del Plan Progresar

  • Tener de 16 años a 24 años de edad.
    • En el caso de estudiantes avanzados en la carrera se eleva a 30. Para personas en hogares monoparentales con menores a su cargo, el tope es de 35. estudiantes avanzados es de 30 y 35 para personas con menores a cargo en hogares monoparentales. El plan no aplica tope etario a personas trans, con discapacidad, travestis o de comunidades aborígenes.
  • Ser alumno regular en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación.
  • Los IGF deben ser menores a tres veces el SMVM.

Bono por conectividad

Todos los beneficiarios de Progresar reciben un bono por conectividad de $1.000. Su liquidación se realiza conjuntamente a la prestación mensual. Este dinero puede ser destinado a contratar o mejorar el servicio de Internet. También se pueden hacer recargas de la Tarjeta SUBE.

Los titulares tienen la oportunidad de verificar el cobro accediendo a la página oficial de Mi Anses. El sistema requiere la identificación con el CUIL/CUIT y la Clave de la Seguridad Social.

One comment

  • Mariana

    Buenos días,mí hijo se anotó varias veces para el progresar y no salió tiene 16años y está en 4to Año del secundario . Quisiera saber xq no le sale a él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *