Persona con celular mostrando EconoBlog

Unidades Móviles para sacar DNI sin turno hasta el 17 de diciembre

Direcciones y horarios de atención de las Unidades Móviles para sacar DNI y Pasaporte sin turno hasta el 17 de diciembre de 2022.

El Ministerio del Interior ha confirmado el cronograma de su nuevo operativo documental. En las unidades móviles, los ciudadanos pueden sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin turno. Además allí se puede gestionar el Pasaporte y el Certificado de Pre-identificación (CPI). En este artículo detallamos las direcciones y los horarios de atención hasta el 17 de diciembre de 2022.

Los operativos del organismo a cargo del Registro Nacional de las Personas (Renaper) recorren el país.

En cada uno de las oficinas móviles se puede hacer la renovación y actualización del DNI. También es posible tramitar el cambio de domicilio, el cual requiere que se emita un nuevo ejemplar.

El costo del documento es de $300 y el del Pasaporte es de $4.000. Los pagos se pueden hacer en efectivo o con tarjeta de débito o de crédito. Una vez que se hace la solicitud se puede llevar adelante un seguimiento ingresando aquí.

La atención brindada en estas oficinas móviles del Renaper sin turno se complementa con los puestos fijos. Es decir, con la bridada en registros civiles; Centros de Documentación Rápida (CDR); y los shoppings Abasto, Tortugas Open Mall (TOM) y Dot Baires. Sin embargo para hacer la gestión en esos lugares se tiene que pedir un turno por Mi Argentina.

Certificado de Pre-identificación

En estas unidades móviles también se pueden pedir el CPI gratis. El mismo habilita al titular a acreditar identidad ante organismos públicos. Por ejemplo, se puede solicitar el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en Anses.

Buenos Aires

Esta semana se lleva adelante un operativo en Ramallo, provincia de Buenos Aires. Hoy, hasta las 17 horas, se encuentra en el Playón Saky Ramos de Villa Gral. Savio. Éste está en la intersección de Simón Sánchez e Hipólito Yrigoyen.

Mañana, de 9 a 17 horas, estará en la Plaza San Carlos de Borromeo de Pérez Millán. Su ubicación en la Avenida Doctor Manfredi.

Además, habrá un operativo en el partido boanerense de La Matanza. Hasta el 14 de diciembre, de 9 a 17 horas, habrá un vehículo en la Escuela N° 62 de González Catán. Su dirección es Víctor Hugo 5374.

Del 15 al 17 de diicmbre, de 9 a 17 horas, ahbrá una unidad en Isidro Casanova. Estará en el Centro de Jubilados y Pensionados San Pío X (Los Andes 4326).

Corrientes

  • Lunes 12: Av. Bartolomé Mitre y Rivadavia, Empedrado.
  • Martes 13: 25 de mayo y Mitre, San Lorenzo.
  • Miércoles 14: Avenida Coronel 1111, Saladas.
  • Jueves 15: Club General San Martín (Belgrano 759), Mburucuyá.

El horario de atención de las unidades móviles en la provincia de Corrientes es de 9 a 17 horas.

1 comentario en “Unidades Móviles para sacar DNI sin turno hasta el 17 de diciembre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *