Unidades móviles para sacar el DNI sin turno hasta el 21 de diciembre

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) anunció el operativo documental de esta semana. En estas unidades móviles se puede sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin turno previo. Aparte, en los vehículos es posible tramitar el Pasaporte Electrónico y el Certificado de Pre-identificación (CPI). En este artículo detallamos las direcciones y los horarios de atención hasta el 21 de diciembre de 2022.

Todos los ciudadanos deben tener su Documento Nacional de Identidad ya que es la puerta a los derechos.

El Ministerio del Interior informó que el operativo del Renaper de esta semana solamente será de tres días. En él se puede renovar documentación, hacer la actualización de menores y solicitar un cambio de domicilio.

Los ciudadanos deben tener en cuenta que el costo del DNI es de $300 y del Pasaporte es de $4.000. El pago puede ser realizado en efectivo o con tarjeta de débito o de crédito. Tras hacer el trámite se puede llevar adelante un seguimiento online entrando aquí.

Cabe señalar que estas unidades móviles se complementan con el trabajo de los puestos fijos. Los mismos son en registros civiles; Centros de Documentación del Renaper (CDR); y los centros comerciales Abasto, Tortugas Open Mall (TOM) y Dot Baires. Se debe tener en cuenta que en estas ubicaciones se tiene que pedir un turno por la plataforma Mi Argentina.

Certificado de Pre-identificación

En los vehículos también es posible gestionar el CPI gratuito. Éste sirve para que se lleven adelante gestiones en organismos de gestión estatal. Por ejemplo, se puede solicitar el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en Anses.

Direcciones de las oficinas móviles

El día de la fecha y mañana, de 9 a 17 horas, habrá un operativo en General Las Heras. El vehículos e ubicará en el Estadio Municipal de El Gigante.

Al mismo tiempo, hasta el miércoles 21, una oficina móvil se encuentra en La Matanza. La misma se encuentra en el Centro de Jubilados y Pensionados El Paraíso de Gregorio de Laferrere. Su dirección es Cordero 4859 y el horario de atención va de 9 a 17 horas.

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *