Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: SUAF por Embargo sin bono de fin de año

Los beneficiarios del SUAF por Embargo no cobran un bono de fin de año. El plus de $24.000 lo pagan los empleadores, no la Anses.

El día de la fecha, algunos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) reciben un plus. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hace el pago de la primera cuota del adicional a Potenciar Trabajo. Además, los empelados recibirán un bono de fin de año en diciembre. Debido a las consultas aclaramos que no se pagará un plus a titulares de SUAF por Embargo.

Mediante el Decreto 841/2022, el Presidente Alberto Fernández otorgó un bono navideño a trabajadores en relación de dependencia.

El bono será de $24.000, aplicándose proporcionalmente para los de jornada reducida. Éste es para el personal del régimen general, ya sea que estén o no en un Convenio Colectivo de Trabajo; agrarios; trabajadores del sector de la construcción; y empleados del servicio doméstico.

Dicho beneficio es aplicado a los dependientes con remuneraciones netas de hasta $161.859. Su pago tiene que hacerse a lo largo del corriente mes.

Esta asignación no remunerativa es pagada por los empleadores. Es decir, la medida alcanza a titulares del asignaciones familiares pero no lo paga Anses. Con lo cual, aquellos que reciben el llamado SUAF por Embargo no lo cobrarán.

Aumento a la asignación por hijo

En diciembre, los beneficiarios del SUAF reciben un aumento por la Ley de Movilidad. Con el ajuste, la asignación por hijo es de $9.795. En el caso de hijos con discapacidad, el importe se ubica en $31.900.

Además, estos beneficiarios reciben el complemento mensual para el salario familiar. El mismo se otorga a familias cuyo titular tiene ingresos de hasta $222.490.

Información del SUAF por Embargo

Cuando uno de los progenitores trabaja en relación de dependencia o es monotributista se liquida SUAF. Sin embargo, si él no convive con sus hijos el otro puede tramitar el cobro de la prestación en Anses. Esta gestión se realiza con el denominado Formulario de Madres, ya que son ellas las que generalmente lo presentan.

Para hacer el trámite, la persona no necesita iniciar un embargo. Simplemente tiene que declarar ante el organismo previsional que tiene los hijos a su cargo.

20 comentarios en “Anses: SUAF por Embargo sin bono de fin de año”

  1. Y que bono ni bono a mi ni me pagaron el salario y voy a esperar que me den plus resulta que si cobramos un salario x embargo es xq estamos separadas x lo tanto no vemos un peso de lo que cobra la otra persona en mi caso es así y resulta que ni el salario pagan

  2. Que bronca. Y a la vez me da pena. Lloro de la rabia. El padre de mis hijos nunca se hizo cargo y nunca les pasaba su platita. Hasta que me dijeron que se lo embargue para ya que los nenes estaban con migo,ellos tengan su plata que era de ellos!!! Y ahora que nos dejan en banda!!! Afuera de todo los beneficios. Ya que porque el padre trabaja en blanco. Tendría que existir una ley y si le tenemos ganas de cambiar el apellido a nuestros hijos que se lo podamos cambiar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *