Oficinas móviles para sacar el DNI sin turno en la última semana de 2022

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) confirmó dónde hará su operativo documental durante la última semana de 2022. En él, los ciudadanos pueden sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin turno previo. Además, en las oficinas móviles se puede gestionar el Pasaporte Electrónico y el Certificado de Pre-identificación (CPI). En este artículo indicamos las direcciones y los horarios de atención de los vehículos del 26 al 28 de diciembre.

En la última semana del año, las unidades móviles del Renaper visitarán Marcos Paz, provincia de Buenos Aires.

El Ministerio del Interior lleva adelante operativos territoriales para asegurar que todos los ciudadanos accedan a su DNI. Esto es muy importante dado que el Documento Nacional de Identidad es la puerta para los derechos.

La atención brindada en las oficinas móviles permite actualizar vieja documentación, renovaciones y cambios de domicilio. Al mismo tiempo, allí es posible tramitar el Pasaporte Electrónico.

El costo del documento es de $300 y el del Pasaporte es de $4000. Dichos aranceles se pueden cancelar en efectivo o con tarjeta de débito o de crédito.

La entrega de la documentación no es en el día dado que no se trata del Camión Fábrica del DNI. Una vez que se hace el trámite se puede seguir por Internet pulsando aquí.

El trabajo de estos vehículos e complementa con el de registros civiles; Centros de Documentación del Renaper (CDR); y los puestos ubicados en los centros comerciales Abasto, Tortugas Open Mall (TOM) y Dot Baires. En estos lugares se requiere turno previo, el cual se puede solicitar por la plataforma Mi Argentina.

Certificado de Pre-identificación

En las unidades móviles se puede solicitar el Certificado de Pre-identificación (CPI) gratuito. Con él se pueden realizar trámites ante organismos públicos. Por ejemplo, es posible solicitar el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en Anses.

Direcciones de las oficinas móviles

En la última semana del año, las unidades móviles del Renaper visitarán Marcos Paz. Su atención será de 9:00 a 17:00 horas.

El lunes 26 y martes 27 de diciembre de 2022 estarán en la Sede de Bomberos (Rivadavia 1900). Luego, el miércoles 28 se ubicará en la Sede Club Geo (El Amanecer 1900).

6 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *