Anses: 3 bonos pagados a AUH en enero de 2023

En enero de 2023, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán hasta 3 bonos. Los pagos de los mismos estarán a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Su liquidación se efectuará en carácter alimentario. Éstos son la Tarjeta Alimentar y del Complemento Leche 1000 Días. El tercero es sólo para titulares del Plan Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social.

El mes pasado se actualizó el monto de la AUH por la Ley de Movilidad ubicándose en $9.795.

Anses aplica un 20% de descuento sobre el importe del beneficio ($1.959). Es por esta razón que el importe percibido por los titulares es de $7.836. La retención será acumulada hasta 2024 a la espera de la acreditación de los controles sanitarios y la escolaridad.

En el caso de la AUH con discapacidad, el valor actual es de $31.900. Con la retención ($6.380), el pago queda en $25.520.

El cobro del 20% se gestiona con el Formulario Libreta. Ayer venció el plazo para que las familias hagan su presentación ante el organismo previsional. Aquellos que no lo han hecho seguirán cobrando el 80% mensual pero perderán el 20% acumulado. Se espera que en los próximos días se habilite el trámite correspondiente a 2022 en la página web.

La fecha de cobro de la asignación depende del número de Documento Nacional de Identidad (DNI). Los bonos alimentarios son liquidados de forma conjunta con la prestación mensual.

Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social hace el otorgamiento directo de la Tarjeta Alimentar. Consiste en un subsidio dado a familias con hijo de hasta 14 años de edad, inclusive, o con discapacidad. Mediante dicho beneficio se asegura un plato de comida en la mesa de estos niños y adolescentes.

En diciembre, esta ayuda obtuvo un 40% de aumento. Su monto es de $12.500 por un hijo, $19.000 por dos y $25.000 por más.

Complemento Leche 1000 Días

Gracias al Plan de los Mil Días, Anses liquida un extra a los progenitores de niños de hasta 3 años. El mismo se denomina complemento leche 1000 días y es de 1.230.

Bono para Potenciar Trabajo

El Gobierno otorgó un bono de fin de año de $13.500 a los titulares del Plan Potenciar Trabajo. Este pago es en dos cuotas de $6.750 cada una. La primera se abonó en diciembre y la segunda se pagará el 6 de enero.

Además, ante los reclamos, Desarrollo Social acordó con la Unidad Piquetera el pago de otro plus. El mismo será de $17.375 a pagar en el mes de marzo.

6 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *