Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Consultar motivo de baja del Plan Hogar de la garrafa social

Consultar motivo de baja del Plan Hogar a la Secretaría de Energía. Con él, la Anses hace el pago del subsidio de la garrafa social.

Desde el mes pasado se están registrando problemas en el cobro del subsidio de la garrafa social. Conforme a muchos de nuestros lectores, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no les está haciendo los pagos. La Secretaría de Energía da la posibilidad de consultar el motivo de baja del Plan Hogar por teléfono. También se puede obtener información sobre el tema mediante correo electrónico.

El pago del Programa Hogar se realiza para que los ciudadanos vulnerables puedan comprar la garrafa social.

Este beneficio es otorgado por la Secretaría de Energía. Sin embargo, a causa del alcance del organismo, los pagos los hace la Anses.

Muchos de nuestros lectores aseguran que en diciembre de 2022 les suspendieron los pagos del subsidio. En referencia a este tema, el Gobierno no dio ninguna información. A pesar de ello, en la página oficial del programa se aclara que el otorgamiento es por 12 meses.

Vencidos los pagos, las familias deben volver a gestionar el beneficio. Dicha gestión tiene que ser llevada adelante en la página o en las delegaciones del organismo previsional con turno. El problema es que el sistema no procede con el trámite porque indica que está dada el alta.

Beneficiarios del Programa Hogar

Los requisitos del programa establecen que la vivienda no puede tener conexión a la red de gas natural; tener ingresos de hasta dos Salarios Mínimos ($130.854) o tres ($196.281) con Certificado Único de Discapacidad (CUD); y ninguno de los habitantes del hogar puede tener un medidor a su nombre.

Es compatible con la prestación por desempleo; jubilaciones y pensiones; asignaciones familiares del SUAF; Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; y Pensión no Contributiva (PNC) por discapacidad, por vejez y para madres de siete hijos.

Pasos para verificar alta en el Plan Hogar

  • Ingresar al sitio web del organismo a cargo de María Fernanda Raverta y pulsar en «Mi Anses».
  • Identificarse con CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en «Cobros» y «Consultar fecha y lugar de cobro».

Formas de reclamar baja

La Secretaría de Energía permite recibir asesoramiento sobre el beneficio llamando al número de teléfono 0800-222-7376. Su atención es de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 horas.

Otras alternativas para reclamar son escribiendo al e-mail [email protected] o completando un formulario online.

Recordemos que la Anses también brinda atención telefónica en la línea 130. La misma es gratuita desde teléfonos fijos.

37 comentarios en “Anses: Consultar motivo de baja del Plan Hogar de la garrafa social”

  1. HOLA ANTES DE LA PANDEMIA ME CORTARON EL VENEFICIO NOSE PORQUE AHORA ENTRO ANSES Y ME DICE QUE EN NOVIEMBRE TENIA DEPOSITADO LA GARRAFA QUIEN ME DEBUELVE TODO LO QUE NO ME PAGARON ,

  2. Por que entró en mi ANSES y me dice programa hogar otorgado de la garrafa social y nunca me depositaron me sale fecha de pago y el Banco nación pero nunca cobre quien se queda con eso

  3. A los que más tienen tuvieron quita de subsidios escalonados que es un proceso aún no finalizado pero a los que menos tienen la quita fue compulsiva, sin aviso y sin derecho a reclamo…Más careta no se puede ser…

  4. Yo Llamé Al 130 Y Me Dijieron Que Ahora El Registro Va A Ser Desde Mi Argentina Intenté Registrarme Y Solo Está Para El Gas Natural Y La Luz No Hay Para La Garrafa A Si Que No Se Que Va A Pasar Por Qué En Mi Barrio No Hay Gas Natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *