Mujer con carpeta de EconoBlog

Programa de créditos para empleados domésticos compatible con AUH

Nuevo Programa Nación Simple que incluye una tarjeta de créditos para empleados domésticos. Es compatible con la AUH de Anses.

Este mes, el Banco Nación de la República Argentina (BNA) anunció el nuevo Programa Nación Simple. Éste consiste en el otorgamiento de una cuenta bancaria gratis para empleados domésticos. La misma incluye el otorgamiento de una tarjeta de crédito Visa o MasterCard para los trabajadores de casas particulares. El beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El Banco Nación se caracteriza por ofrecer tarjetas de crédito para titulares de prestaciones de Anses.

Nación Simple se trata de una nueva forma de incluir en el sistema financiero a empelados del servicio doméstico. La medida se pone en marcha luego del vencimiento del Plan Registradas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La apertura de la cuenta gratuita para empleados domésticos se realiza a quienes prestan servicio por 12 horas o más. Este beneficio está dirigido a quienes están encuadrados en una de las categorías de la escala salarial del sector.

Además se abrir la cuenta gratis, los titulares reciben una tarjeta de crédito sin costo. El límite de compra inicial es equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Es decir, actualmente es de $65.427.

La cuenta tiene que ser abierta por el trabajador presentando su Documento Nacional de Identidad (DNI) en una sucursal. También es necesario el último recibo de haberes acreditando 12 horas de servicio semanales. Se puede obtener información sobre el tema llamando al número 0810-888-1212.

Requisitos de la tarjeta para empleados domésticos

  • Ser empleado del servicio doméstico.
  • Trabajar 12 horas o más.
  • Estar encuadrado dentro de una de las categorías del sector.

Beneficios de Nación Simple

Nación Simple ofrece una serie de beneficios a los empelados domésticos. Los mismos son compatible con el cobro de la AUH, Asignación por Embarazo y la Tarjeta Alimentar.

Los titulares pueden acceder a los descuentos ofrecidos por el banco a sus clientes. También a promociones exclusivas que se ofrecen en la tienda BNA, las cuales incluyen compras en cuotas sin interés.

Mediante esta cuenta bancaria se pueden cobrar las remuneraciones. Es posible hacer extracciones de dinero en efectivo en cajeros automáticos Link y Banelco.

11 comentarios en “Programa de créditos para empleados domésticos compatible con AUH”

  1. María de los Ángeles

    Buenos días mi nombre es María de los Ángeles tengo un mes pensión no contributiva y una asignación universal por mi hija. Yo podría sacar la tarjeta muchas gracias

    1. María de los Ángeles, el Programa Nación Simple es para empleados domésticos pero podés consultar por las tarjetas de créditos ofrecidas por el Banco Nación a titulares de Anses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *