Persona con celular mostrando EconoBlog

Aumento al límite de compra de la tarjeta de crédito para AUH

Aumento al límite de compra de la tarjeta de crédito para AUH que trabajan como empleados domésticos. El nuevo tope es de $67.743.

Este mes, el Banco Nación anunció el Programa Nación Simple. El mismo otorga una cuenta bancaria sin costo para empleados domésticos. Los titulares también reciben una tarjeta de crédito, cuyo límite de compra equivale al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). El beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Banco Nación se caracteriza por ofrecer financiamiento a los beneficiarios de prestaciones de Anses.

Se anunció que los titulares de la AUH que prestan servicios como trabajadores de casas particulares accederán a un programa. El mismo se trata de una cuenta bancaria sin costo de mantenimiento. Ellos obtienen una tarjeta de débito, la cual pueden usar para hacer compras o extraer dinero en efectivo.

Aparte se entrega una tarjeta de crédito cuyo límite de compra es igual al SMVM. Hoy en día ese tope es de $65.427. A partir del mes que viene se aplicará un aumento a $67.743 y desde febrero será de $69.500.

Con esta medida, la entidad bancaria puesta a la formalización laboral en un sector con mucha informalidad.

Para tramitar la cuenta es necesario estar encuadrado en una de las cinco categorías de la escala salarial. Además se tiene que trabajar por 12 horas o más semanalmente.

Requisitos para tramitar la tarjeta de crédito

Tramitar beneficio en el Banco Nación

El interesado debe visitar una de las sucursales del Banco Nación. En ella es necesario entregar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el último recibo de haberes.

Una vez abierta la cuenta, el titular puede hacer compras en cuotas sin interés por Internet. Las mismas tendrán que hacerse accediendo a la Tienda BNA que ofrece interesantes promociones.

Si se tienen dudas sobre el tema es posible llamar al número de teléfono 0810-888-1212.

12 comentarios en “Aumento al límite de compra de la tarjeta de crédito para AUH”

  1. Hola buen día yo quería aserle la tarjeta de crédito cómo podré asermela tengo q ir a una sucursal o la puedo ASER por internet yo asé un mes empeze a cobrar en el banco nación mí asignación de mis hijos grcias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *