Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Fechas de cobro de Progresar en febrero de 2023

Calendario de la Anses con las fechas de cobro de Progresar en febrero de 2023. Con la beca se liquida un bono por conectividad.

El Ministerio de Educación difundió el cronograma con las fechas de corbo de Progresar en febrero de 2023. Este calendario depende de la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) de los estudiantes. La acreditación de las becas está a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Progresar es una ayuda otorgada a los estudiantes con el fin de que puedan afrontar los costos de sus estudios.

El mes pasado se anunció un aumento al monto de las cuotas de Progresar. Las mismas ascendieron de $7.400 a $9.000, otorgándose un extra a los alumnos avanzados de determinadas carreras.

Los requisitos del beneficio están atados al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Esto es porque los ingresos del grupo familiar deben ser de hasta tres veces su valor vigente. Desde febrero, este límite es de $203.229 y a partir de marzo se ubicará en $208.500.

Recientemente, la titular de Anses, María Fernanda Raverta, habló sobre los beneficios aplicados al plan. Una de las cosas a las que ella hizo referencia fue a la ampliación a 12 cuotas anuales. Es decir, estos pagos no solamente se realizan durante la cursada.

Ella adelantó que la nueva inscripción al plan se abrirá en el mes de marzo de 2023.

Además, la funcionaria recordó la posibilidad de anotarse a cursos de idiomas gratis. Éstos también están disponibles para titulares de Becas Manuel Belgrano. Éstos son de alemán, inglés, francés, portugués, italiano, chino mandarían y español como segunda lengua Al terminar cada nivel se liquida un bono de $6.000.

Fechas de cobro de Progresar en febrero

Terminación del documento Fecha
0 y 1 Viernes 10.
2 y 3 Lunes 13.
4 y 5 Martes 14.
6 y 7 Miércoles 15.
8 y 9 Jueves 16.

Requisitos de Progresar 2023

  • Edad: De 16 años a 24 años; 30 para estudiantes avanzados; 36 para jefes y jefas de hogares monoparentales con menores a su cargo; y sin tope etario para personas trans, con discapacidad, travestis o de pueblos aborígenes.
  • Regularidad: El titular debe ser alumno regular en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación.
  • Ingresos: Deben ser de hasta tres veces el SMVM.

Bono por conectividad

De manera conjunta con la prestación se liquida un bono por conectividad a todos los beneficiarios. Su importe es de $1.000, el cual no se actualiza desde que se puso en marcha.

Los fondos pueden ser usados para contratar o mejorar el servicio de Internet. También pueden disponerse para la recarga de la Tarjeta SUBE.

Recordemos que los beneficiarios pueden verificar su cobro consultando la liquidación. Esto se hace desde la página oficial de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *