Familia mirando EconoBlog en una tablet

Plan para que madres y padres AUH puedan terminar el secundario

El Plan FinEs permite que madres y padres de la Asignación Universal por Hijo puedan terminar el secundario. La registración es a distancia.

El Ministerio de Educación cuenta con el Plan FinEs que permite terminar el primario y/o secundario. La inscripción al programa está disponible hasta el 15 de marzo de 2023. Para acceder al mismo no se aplica ningún tipo de límite de ingreso. De este modo pueden anotarse madres y padres de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del SUAF.

La titularidad es indispensable para que los ciudadanos consigan un buen empleo.

El Plan Fines 2023 permite que las personas mayores de 18 años de edad puedan terminar sus estudios. Esto es gracias a que se realiza la coordinación necesaria para que puedan asistir a clases sin dejar de trabajar.

Existen tres diferentes líneas del programa. Éstas son para terminar el nivel primario, el secundario y rendir materias adeudadas. Es decir, pueden inscribirse tanto los que cursaron como los que aún no lo han hecho.

Es indispensable que se demuestra la voluntad de querer terminar los estudios obligatorios. Sin este compromiso es imposible que finalmente se consiga la titularidad y, por ende, conseguir un mejor puesto laboral.

A la hora de postularse, el interesado tiene que elegir una Escuela de Referencia. Ésta es muy importante ya que será la encargada de hacer la coordinación.

Requisitos para anotarse al Plan FinEs

  • La edad del interesado debe ser de 18 años o más.
  • Nunca haber cursado el primero o secundario; o haber cursado pero tener asignaturas pendientes de aprobación.

Documentación a presentar

  • Partida de nacimiento.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) – Constancia de CUIL.
  • Certificado de estudios, si corresponde. Éste debió ser emitido por la institución educativa en la que se dejó de cursar.

Registración al Plan FinEs

La registración al Plan FinEs se tiene que hacer a distancia pulsando aquí. En caso de tener dudas es posible mandar un correo electrónico a la dirección [email protected].

Recordemos que el programa es compatible con la AUH y el SUAF. Es decir, los estudiantes pueden cobrar prestaciones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

25 comentarios en “Plan para que madres y padres AUH puedan terminar el secundario”

  1. Hola!! Me quiero inscribir en la página para terminar la secundaria y no me deja entrar a la página
    Me gustaría saber cómo hago para hacerlo

  2. Hola quería consultar si el plan fines es virtual!! Porque hice un año y medio en fines y como era presencial tuve que dejar!!! Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *