Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses abre nueva inscripción al Plan Hay Equipo para AUH

La Anses anunció que abrirá una nueva inscripción al Plan Hay Equipo para chicos de la Asignación Universal por Hijo de 5 a 17 años.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que se abrirá una nueva inscripción al Plan Hay Equipo. El mismo está dirigido a chicos de 5 a 17 años de edad cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH). El registro se abrirá a partir del miércoles 15 de marzo de 2023. Los interesados deberán completar un formulario de forma online.

El Plan Hay Equipo garantiza el acceso al deporte a niños y adolescentes vulnerables en clubes y entidades deportivas barriales.

A partir del 15 de marzo, las familias podrán inscribir a sus hijos de 5 a 17 años. Este trámite se deberá hacer de forma virtual mediante la página oficial del programa. Previamente, las instituciones deberán hacer la carga de sus vacantes disponibles para cada actividad.

El deporte es fundamental para llevar adelante una vida saludable. Además, los chicos aumentan su interacción social.

Hay Equipo consiste en la cobertura del costo de diversas prácticas deportivas. Aparte, mediante consultorios móviles que recorrerán las instituciones, se hará un control de salud.

Este programa tiene un alcance nacional. Es decir, todos los beneficiarios de la AUH del rango etario indicado pueden acceder a estas vacantes en clubes.

Anses realiza el pago de la AUH a desocupados, empleados domésticos, monotributistas sociales y trabajadores informales.

Requisitos del Plan Hay Equipo

  • Estar cubierto por la Asignación Universal por Hijo.
  • La edad debe ir de 5 a 17 años.
  • Querer desempeñar actividades deportivas en un club del barrio.

Solicitar alta en Hay Equipo

Desde el 15 de marzo, los interesados podrán solicitar el alta en Hay Equipo. La gestión deberá ser realizada desde la página web del programa. Se deberá elegir la actividad que se desea desempeñar.

Es importante recordar que el beneficiario debe cumplir con, al menos, un 70% de la asistencia a clases. Si no lo hace se suspende la vacante dejándola disponible para otro interesado.

14 comentarios en “Anses abre nueva inscripción al Plan Hay Equipo para AUH”

  1. Hola cobro SUAF pueden mis hijos anotarse al plan??o es solo para AUH los niños de suaf tienen los mismos derechos que los niños de la AUH mi marido está en blanco cobra miseria y mis hijos quedan excluidos de muchos beneficios de anses solo xq están en blanco y ganan re poco mis hijos tienen derecho a la alimentar que no le dan ahora no veo que suaf alcanze este plan quisiera saber porque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *