Oficinas móviles para sacar DNI sin turno hasta el 1° de abril de 2023

Direcciones y horarios de atención de las oficinas móviles para sacar DNI, Pasaporte y CPI sin turno hasta el 1° de abril de 2023.

El día de la fecha inició el nuevo operativo documental del Registro Nacional de las Personas (Renaper). De la mano del mismo es posible sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin turno previo. Aparte, en las unidades móviles se puede tramitar el Pasaporte Electrónico y el Certificado de Pre-identificación (CPI). En este artículo indicamos las direcciones y los horarios de las oficinas móviles hasta el 1° de abril de 2023.

Los operativos territoriales del Renaper dan la posibilidad de que los ciudadanos puedan tramitar su DNI cerca de su hogar.

Renaper realiza operativos para que todos los ciudadanos puedan tramitar su DNI fácilmente. En ellos se puede renovar vieja documentación, hacer la actualización de menores y cambio de domicilio. A los 15 días de hecha la toma de datos biométricos se efectuá la entrega en el domicilio declarado. Mientras tanto se puede llevar adelante un seguimiento online ingresando aquí. El costo es de $300.

Aquellos que planean hacer viajes al exterior también pueden tramitar el Pasaporte Electrónico. Su costo es de $4.000.

Los aranceles pueden ser abonados en efectivo o con tarjeta de débito o de crédito.

Es importante aclarar que también sigue la atención en centros de documentación rápida y en shoppings. Sin embargo en estos lugares se requiere la solicitud de un turno previo por Mi Argentina. Algunos de los centros de comercio que cuentan con estos puestos son Abasto, Tortugas Open Mall (TOM) y Dot Baires.

Certificado de Pre-Identificación

Las personas que no cuentan con partida de nacimiento no pueden solicitar su DNI. A pesar de ello tienen la oportunidad de gestionar el CPI que habita gestiones en organismos públicos. Entre otras cosas permite tramitar el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los datos que integran el certificado de pre-identificación son declaratorios. Es por ello que los titulares igualmente deben tramitar su partida de nacimiento y documento.

Buenos Aires

  • Avellaneda: Hasta el 1° de abril, de 9 a 17 horas, en Suipacha y Los Pozos, Villa Corina.
  • Colón: El 1° de abril habrá un vehículo en Colón. Éste estará ubicado en la calle 57 y 10, B° Plaza Sur.
  • José León Suárez: El 29 de marzo estará en San Martín 7000 y Avenida Márquez. Su horario de atención será de 8:30 a 14:00 horas.
  • Luján: Hasta el 31 de marzo, de 9 a 17 horas, estará en Avellaneda 1325.

Catamarca

  • Andalgalá: Hoy se encuentra en San Martín s/n, B° 30 Viviendas, Zona Sur; y mañana estará en el CAPE Andalgalá (Pérez de Zurita).
  • Los Altos: El viernes 31 estrá una oficina móvil en el Polideportivo Los Altos. Su dirección es Avenida Fragata Libertad y San Lorenzo.
  • San Fernando del Valle de Catamarca: El miércoles estará en el Centro Cultural Patria Grande.

El horario de atención de las unidades móviles del Renaper en Catamarca es de 9 a 17 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *