Cronograma de pagos

Anses: Fechas de cobro de Progresar en abril de 2023

Cronograma de la Anses y del Ministerio de Educación con las fechas de cobro de Progresar en abril de 2023, el cual está sujeto al DNI.

El Ministerio de Educación realizó la difusión del cronograma con las fechas de corbo de Progresar en abril de 2023. Como ocurre cada mes, el calendario está sujeto a la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI). Mientras tanto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tiene abierta la inscripción a las becas.

Los jóvenes estudiantes tienen la posibilidad de cobrar las Becas Progresar para hacer frente a los costos de sus estudios.

El beneficio es de $9000 mensuales pero se paga un adicional a aquellos que son alumnos avanzados en la carrera. Además se les otorga un bono por conectividad para mejorar el servicio de Internet o recargar la Tarjeta SUBE.

Para acceder al beneficio es necesario que los ingresos del grupo familiar sean menores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil. En abril, el piso salarial sube a $80.342 por lo cual el tope del programa es de $241.026.

Anses anunció una prórroga a la inscripción a Progresar 2023. Gracias a la misma es posible anotarse al programa hasta el domingo 16 de abril. Para solicitar el beneficio es necesario ingresar a la página oficial de las becas.

Requisitos de Progresar

  • Edad: De 1 a 24 años en líneas generales. Dependiendo el tipo de nivel educativo se eleva para hogares monoparentales. Sin tope etario para personas trans, con discapacidad, travestis e integrantes de comunidades aborígenes.
  • Regularidad: Ser alumno regular en una institución debidamente registrada ante el Ministerio de Educación.
  • Ingresos: Deben ser memores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Fechas de cobro de Progresar en abril de 2023

  • Jueves 13: DNI terminados en 0 y 1.
  • Viernes 14: DNI terminados en 2 y 3.
  • Lunes 17: DNI terminados en 4 y 5.
  • Martes 18: DNI terminados en 6 y 7.
  • Miércoles 19: DNI terminados en 8 y 9.

Cursos de idiomas

Los titulares del plan tienen la posibilidad de anotarse a cursos de idiomas. En ellos se les enseñan chino mandarín, inglés, italiano, portugués, alemán, francés y español como segunda lengua.

Al terminar cada nivel, el estudiante puede optar por seguir perfeccionándose en el mismo idioma o aprender uno distinto. Además se les liquida un bono de $6000.

El Ministerio de Educación informó que en abril se hará el primer pago del bono por idiomas. Aún no se indicó si su acreditación se hará de forma conjunta con la beca.

8 comentarios en “Anses: Fechas de cobro de Progresar en abril de 2023”

  1. Hola, mi numero de DNI termina en 1 tendria que haber cobrado el jueves 13 hoy es fechas 17 ya y no me depositan nada, me reinscribi a principios de marzo

  2. Antonella Milagros

    Yo me volví a inscribir en Marzo y hoy fui al cajero mi terminación es el 4 y no cobre hoy 17 de Abril q tengo q hacer?

  3. Hola yo cobro la beca progresar y mi DNI es en terminación 0 y tendría que haber cobrado el jueves 13 y ya estamos 17 de abril, todavía no tengo la plata depositada para cobrarla, el año pasado me inscribí en octubre, tiene algo que ver?

  4. Hola buenas noches yo cobro la beca progresar 2023 y estoy interesada en inscribirme a los cursos linguisticos online pero no me aparece nada, me pueden informar porque

    1. hola yo cobro la beca proguesar y mi dni termina en 9 deberia haber cobrado ayer miércoles 19 pero todavía no me depositan que debo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *