Plan Hay Equipo de Anses

Actualización a requisito para anotar a niño AUH en Hay Equipo

Actualización a requisito para anotar a niño cubierto por AUH en el Plan Hay Equipo de Anses y los Ministerios de Deportes y de Salud.

En abril de 2023 se aplica un aumento al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Esta medida impacta en varios programas a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Uno de ellos es el Plan Hay Equipo dirigido a niños cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH). Con la actualización se incrementa el tope de ingresos fijados en los requisitos a $80.342.

El mes pasado se habilitó la inscripción al Plan Hay Equipo 2023. Esta es la segunda edición del programa.

La puesta en marcha del programa involucra a los Ministerios de Deportes y de Salud y a la Anses. Mediante el mismo se garantiza el acceso al deporte de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Hay Equipo es un programa dirigido a chicos cubiertos por la AUH de 5 a 17 años de edad. Con él es posible que tengan la posibilidad de hacer deportes en los clubes y entidades deportivas de su barrio.

Los beneficiarios acceden a una vacante en un club de barrio. Ellos deben cumplir con una asistencia de, al menos, el 70% de las clases o se dará de baja.

Para inscribirse al plan es indispensable ser titular de la AUH. De este modo es necesario que los ingresos del grupo familiar no superen el SMVM. A partir del corriente mes, el límite es de $80.342. Subirá a $84.512 en mayo y a $87.987 en junio.

En el caso de los empleados del servicio doméstico no se tiene en cuenta el requisito del tope de ingresos. Esto es a causa de que las remuneraciones de estos trabajadores está sujeta a la escala salarial del sector.

Requisitos de Hay Equipo

  • Tener de 5 a 17 años años de edad.
  • Contar con la cobertura de la AUH.
  • Querer hacer deporte en un club barrial.

Anotarse al programa

Los progenitores con hijos interesados en anotarse al programa deben visitar la página oficial de Hay Equipo. Una vez aceptada la solicitud será necesario presentarse en la institución educativa con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Recordemos que es indispensable que el menor cumpla con el 70% de asistencia. Si no lo hace se suspende la vacante y se deja disponible para otro interesado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *