Calculadora con el logo de la Anses

Juicios de Jubilados: Cobrarán las Sentencias, primero los Mayores y los de Haberes Bajos

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, a partir del mes de mayo de 2011  comenzará a pagar las sentencias firmes de los juicios de jubilados según un orden de prelación que tomará en cuenta la edad, el haber del jubilado y la antigüedad del expediente judicial. El organismo social mediante la Circular Nº 23 informó que en los meses de marzo y de abril no habrá pago de sentencias a jubilados y que se reanudarían recién en mayo. Desde ANSES informaron que durante estos dos meses no habrá pago de sentencias a jubilados y recién comenzarán a pagarlas en mayo y que primero cobraran los mayores y los haberes más bajos. Para realizar los pagos de las sentencias […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, a partir del mes de mayo de 2011  comenzará a pagar las sentencias firmes de los juicios de jubilados según un orden de prelación que tomará en cuenta la edad, el haber del jubilado y la antigüedad del expediente judicial. El organismo social mediante la Circular Nº 23 informó que en los meses de marzo y de abril no habrá pago de sentencias a jubilados y que se reanudarían recién en mayo.

Desde ANSES informaron que durante estos dos meses no habrá pago de sentencias a jubilados y recién comenzarán a pagarlas en mayo y que primero cobraran los mayores y los haberes más bajos.

Para realizar los pagos de las sentencias firmes ANSES tomará a los beneficiarios por rangos de haberes:

  • Menores a $2.000.-.
  • Entre $2.001.- u $4.000.- y así sucesivamente.

Y dentro de cada rango anterior será de acuerdo a las edades:

  • Más de 90 años.
  • Entre 85 y 89 años.
  • Entre 80 y 84 años.
  • Menos de 80 años.

Luego teniendo en cuanta cada rango se consignarán los días de antigüedad de cada expediente.

Por lo antes expuesto, cada orden de prelación combinará, para cada rango, los que cobran los haberes más bajos, tienen más edad y mayor antigüedad . Y serán liquidados en base a la siguiente proporción:

  1. 45% para el primer rango.
  2. 30% para el segundo.
  3. 15% para el tercero.
  4. 10% para el cuarto.

Pero además, se harán excepciones por razones de salud.

Los pagos a las sentencias firmes estuvieron parados durante marzo y abril, en enero y febrero se pagaron apenas unas 3.000, un 30% menos que las pagadas durante igual periodo del año 2010, ahora se espera que en mayo ANSES nuevamente retome los pagos.

8 comentarios en “Juicios de Jubilados: Cobrarán las Sentencias, primero los Mayores y los de Haberes Bajos”

  1. Marìa Cristina

    Por favor mi mamà ya tiene sentencia firme del juicio ganado por reajuste de su jubilaciòn. No està todavìa en el listado, no sabe cuàndo lo va a cobrar. Cumple 88 años en junio. Lo iniciò en el año 2009. Necesito urgente respuesta. Mi mamà no puede esperar, tiene su salud delicada. Gracias. Saluda atte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *