Estudiante de Progresar pensando frente a oficina de Anses

Anses demora 60 días en dar el alta en Becas Progresar

La Anses demora 60 días en dar el alta en Becas Progresar. El monto pagado es de $12.780 para todos los beneficiarios.

El mes pasado cerró la inscripción del Ministerio de Educación al plan que brinda una ayuda económica a estudiantes. Debido a las consultas aclaramos que el alta en Becas Progresar demora 60 días. Una vez otorgado, los pagos del beneficio están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Becas Progresar es un plan social que permite a jóvenes afrontar el costo de sus estudios.

Los requisitos para acceder al programa son ser alumno regular de una institución educativa y tener ingresos mensuales menores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Además, los titulares tienen que tener de 16 a 24 años de edad, se eleva a 30 para avanzados en la carrera.

Durante todo el mes de marzo se habilitó la inscripción al programa, la cual se prorrogó unos días más debido a la demanda. El alta demora 60 días.

El solicitante puede verificar el estado de su trámite mediante la página oficial de Progresar.

Por otro lado, el viernes pasado cerró la inscripción al Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras. El mismo consiste en cursos de idiomas gratuitos de cuatro meses de duración. Al término del nivel, el estudiante cobrará un bono de $12.000.

Monto a cobrar por las Becas Progresar

A partir de mayo de 2023 se aplica un 42% de aumento al monto de las Becas Progresar. Es por ello que el monto pagado es de $12.780 para todos los beneficiarios. No obstante, se retiene un 20% mensual a los estudiantes de nivel obligatorio.

El mes pasado algunos beneficiarios no cobraron la beca. Conforme a lo indicado por el Ministerio de Educación, esto se debió a una falta de acreditación de la regularidad escolar por parte de las entidades educativas. Sin embargo, la situación ya fue solucionada por lo cual ellos cobran un retroactivo en mayo.

Recordemos que el beneficio es compatible con el cobro del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH) de Anses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *