Sueldos de empleados domésticos desde junio

Sueldos básicos de empleados domésticos desde junio de 2023

Planilla con nuevos sueldos básicos de empleados domésticos desde junio de 2023 con 6% de aumento establecido por la Comisión Nacional.

El próximo mes se completará el aumento establecido por la Comisión Nacional del Trabajo en Casas Particulares (Cntcp). En consecuencia, el personal recibirá un 6% de incremento en sus remuneraciones. A continuación detallamos la planilla con los nuevos sueldos básicos de empleados domésticos desde junio de 2023.

Los sueldos básicos de empleados domésticos fueron oficializados por medio de la Resolución 2/2023.

La escala salarial cuenta con las remuneraciones mínimas. Sin embargo, el dependiente puede acordar con su empleador un importe mayor.

Durante la última reunión de la Cntcp, las partes acordaron un 27% de incremento en tres cuotas. Por esta razón, en abril subieron las remuneraciones en un 14% y en mayo en un 7%. A partir de junio, las mismas subirán en un 6%.

Esta actualización es aplicable en las cinco categorías del sector. Las mismas varían conforme a la tarea desempeñada por el dependiente (Supervisor, especiales, caseros, cuidadores y generales).

Escala salarial de empleados domésticos 2023

Adicionales para el servicio doméstico

  • Antigüedad: 1% por cada año trabajado.
  • Plus por zona desfavorable: 30% adicional para el partido de Patagones, provincia de Buenos Aires; y las provincias de Chubut, Río Negro, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Paquete del Banco Nación para el servicio doméstico

El Banco Nación ofrece un paquete de servicios especial para empleados del servicio doméstico. Éste incluye una cuenta sueldo gratuita con una tarjeta de débito vinculada. Además, los titulares acceden a una tarjeta de crédito, cuyo límite de compra equivale al salario mínimo, vital y móvil.

Para acceder al beneficio es necesario desempeñar tareas por 12 horas o más a la semana.

Los clientes de la entidad bancaria deben pedir un cambio en su cuenta en su sucursal. En cambio, el resto tiene que usar la billetera virtual BNA+.

También se ofrecen préstamos personales de hasta $200.000 a los trabajadores. Ese monto máximo es para quienes trabajan 16 horas o más semanlmente. Los que trabajan menos tiempo pueden solicitar hasta $100.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *