Mujer con carpeta de EconoBlog

Reemplazar las imágenes de los Billetes de $100 Argentinos

Ulises Forte, Diputado Nacional por la Unión cívica Radical, UCR, presento un proyecto   de ley, por medio del cual propone reemplaza las imágenes de los billetes de $100.- cambiando las actuales de Julio Argentino Roca y la denominada por la «Conquista del Desierto» por otras del doctor Francisco Netri y del «Grito de Alcorta» en homenaje al reconocimiento de este personaje acompañando el proceso y trabajo de la organización de los chacareros dando lugar a la creación de la  Federación Agraria Argentina. Ahora a través de un proyecto presentado quieren reemplazar las imágenes de los billetes de $100.- argentinos. El diputado Ulises Forte es el autor de la iniciativa y propone que sean sustituidas las imágenes de Julio A. Roca […]

Ulises Forte, Diputado Nacional por la Unión cívica Radical, UCR, presento un proyecto   de ley, por medio del cual propone reemplaza las imágenes de los billetes de $100.- cambiando las actuales de Julio Argentino Roca y la denominada por la «Conquista del Desierto» por otras del doctor Francisco Netri y del «Grito de Alcorta» en homenaje al reconocimiento de este personaje acompañando el proceso y trabajo de la organización de los chacareros dando lugar a la creación de la  Federación Agraria Argentina.

Ahora a través de un proyecto presentado quieren reemplazar las imágenes de los billetes de $100.- argentinos.

El diputado Ulises Forte es el autor de la iniciativa y propone que sean sustituidas las imágenes de Julio A. Roca y la denominada “Conquista del Desierto” por la del dirigente agrario Francisco Netri y del «Grito de Alcorta».

En declaraciones radiales, el legislador argumentó que:

  • «Está claro que esto no es la reforma agraria ni va a crear mano de obra; es una ley que está nutrida por un fuerte simbolismo».
  • «Es un acto de justicia, no todo pasa por el rédito económico. Es un simbolismo nefasto».
  • la iniciativa se «reivindicará el cambio de rumbo de la historia agraria argentina».
  • «Hasta hoy, y más allá de las revisiones que hicieron una relectura crítica de la historia oficial, el billete de curso legal de más alta denominación en la Argentina sigue conmemorando uno de los procesos más sangrientos, oscuros y deleznables de nuestro pasado y a su líder».
  • es pertinente reemplazar la imagen de Roca y la Campaña del Desierto por el reconocimiento a una «genuina lucha popular como fue la gran huelga agraria conocida como el Grito de Alcorta» y la figura del doctor Netri, que acompañó ese proceso y trabajó en la organización de los chacareros, dando lugar al nacimiento de la Federación Agraria Argentina”.

1 comentario en “Reemplazar las imágenes de los Billetes de $100 Argentinos”

  1. Creo que es una de las mejores leyes propuestas en mucho tiempo en el congreso. Soy tucumano pero me parece que las muertes indígenas de Roca no merecen un billete como tampoco la ciudad de Rauch merece tal nombre.
    Saludos al representante del pueblo.Tiene mi firma primero.Ojalá la Presidenta impulse el proyecto personalmente.
    Miguel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *