Trabajador agrario trabajando en el campo

Nuevos sueldos básicos para trabajadores agrarios

Nuevos sueldos básicos para trabajadores agrarios publicados por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario en el Boletín Oficial.

El día de la fecha, la Comisión Nacional de Trabajo Agrario oficializó un ajuste a la escala salarial. Debido a ello se confirmaron los nuevos sueldos básicos para trabajadores agrarios. Estas remuneraciones tienen vigencia desde el 1° de abril al 31 de julio de 2023.

Las planillas con los nuevos sueldos básicos de trabajadores agrarios se publicaron en el Boletín Oficial.

En las resoluciones se aclara que la vigencia de las remuneraciones es del 1° de abril al 31 de julio. Sin embargo se destaca que tendrán vigencia aún vencido dicho plazo y hasta no se establezcan unas nuevas.

Asimismo, la Comisión se comprometió a volver a reunirse en julio. En dicho encuentro se analizará una nueva actualización salarial considerando la suba de precios.

También se indica que los empleadores actuarán como agentes de retención de la cuota de solidaridad. La misma es del 2% mensual sobre el total de las remuneraciones siendo aplicadas a los trabajadores. Estos fondos se tienen que depositar hasta el día 15 de cada mes.

Escalas salarial de trabajadores agrarios

Sueldo anual complementario

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario se aclara que las planillas no incluyen el sueldo anual complementario. Su monto es equivalente al 50% de la mejor remuneración percibida durante el primer semestre. Es decir, los empleadores tienen que calcular el aguinaldo considerando estos valores.

Además se aclara la forma de liquidar el 10% de indemnización sustitutiva por vacaciones. Debe calcularse de acuerdo al Artículo 20 de la Ley 26.727.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *