Persona con celular mostrando EconoBlog

Carlos Tomada dijo que los conflictos salariales: «Se van a solucionar»

Carlos Tomada, ministro de Trabajo de la Nación, después de inaugurar el seminario en el Palacio San Martín frente a embajadores y diplomáticos extranjeros y representantes de empresas al referirse a los reclamos de los empleados metalúrgicos, del sector alimentación y de los bancarios, entre otros, dijo que: «se van a solucionar como se han solucionado todos durante este período», en cual, ahora la negociación colectiva es un poco más larga. El Ministro de Trabajo, al referirse a los reclamos de los trabajadores metalúrgicos, de la Alimentación y los Bancarios, entre otros, dijo que se van a solucionar, destacando como «un activo de los argentinos» al mecanismo de negociación colectiva para discutir salarios, a la vez que relativizó los conflictos […]

Carlos Tomada, ministro de Trabajo de la Nación, después de inaugurar el seminario en el Palacio San Martín frente a embajadores y diplomáticos extranjeros y representantes de empresas al referirse a los reclamos de los empleados metalúrgicos, del sector alimentación y de los bancarios, entre otros, dijo que: «se van a solucionar como se han solucionado todos durante este período», en cual, ahora la negociación colectiva es un poco más larga.

El Ministro de Trabajo, al referirse a los reclamos de los trabajadores metalúrgicos, de la Alimentación y los Bancarios, entre otros, dijo que se van a solucionar, destacando como «un activo de los argentinos» al mecanismo de negociación colectiva para discutir salarios, a la vez que relativizó los conflictos salariales existentes.

Según informó la Agencia de Noticias Télam, Tomada formuló estos conceptos después de inaugurar el seminario:

  • «Hacia una alianza estratégica para la promoción de la responsabilidad social en la Argentina».
  • sobre los conflictos pendientes, como metalúrgicos, alimentación y bancarios, entre otros, Tomada respondió que «se van a solucionar como se han solucionado todos durante este período».
  • «este es el período más largo de vigencia de la negociación colectiva en la Argentina y diría, que a esta altura se ha convertido en un capital social».
  • «Es un activo de todos los argentinos tener un mecanismo que nos permita mejorar salarios y condiciones de trabajo, que funcione con normalidad, con habitualidad y con la lógica tensión que deriva cuando hablamos de la puja distributiva, pero que finalmente termina alcanzando un consenso».
  • «se aplica para estas negociaciones, que nadie pide lo que sabe que no le van a pagar y nadie se compromete a pagar lo que sabe que no puede pagar».

El Ministro también se refirió a las precandidaturas del oficialismo para las elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Tomada dijo que:

  • «la tarea de conformación de listas está ahora en proceso y creo que será una tarea que en las próximas horas se va a definir».
  • «En cuanto a quien va a ser el candidato esperamos con tranquilidad y contentos por la tarea que hemos venido realizando con un conjunto muy importante de dirigentes de la Capital».
  • «Hemos visto a un pueblo porteño con mucha esperanza, con mucha expectativa de un cambio en la Ciudad de Buenos Aires. Creo que hay un ciclo que finaliza y que el Frente para la Victoria está en condiciones, y lo ha demostrado, de ser una alternativa de gobierno».

1 comentario en “Carlos Tomada dijo que los conflictos salariales: «Se van a solucionar»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *