Carlos Tomada dijo que los conflictos salariales: “Se van a solucionar”

Carlos Tomada, ministro de Trabajo de la Nación, después de inaugurar el seminario en el Palacio San Martín frente a embajadores y diplomáticos extranjeros y representantes de empresas al referirse a los reclamos de los empleados metalúrgicos, del sector alimentación y de los bancarios, entre otros, dijo que: “se van a solucionar como se han solucionado todos durante este período”, en cual, ahora la negociación colectiva es un poco más larga.

El Ministro de Trabajo, al referirse a los reclamos de los trabajadores metalúrgicos, de la Alimentación y los Bancarios, entre otros, dijo que se van a solucionar, destacando como “un activo de los argentinos” al mecanismo de negociación colectiva para discutir salarios, a la vez que relativizó los conflictos salariales existentes.

Según informó la Agencia de Noticias Télam, Tomada formuló estos conceptos después de inaugurar el seminario:

  • “Hacia una alianza estratégica para la promoción de la responsabilidad social en la Argentina”.
  • sobre los conflictos pendientes, como metalúrgicos, alimentación y bancarios, entre otros, Tomada respondió que “se van a solucionar como se han solucionado todos durante este período”.
  • “este es el período más largo de vigencia de la negociación colectiva en la Argentina y diría, que a esta altura se ha convertido en un capital social”.
  • “Es un activo de todos los argentinos tener un mecanismo que nos permita mejorar salarios y condiciones de trabajo, que funcione con normalidad, con habitualidad y con la lógica tensión que deriva cuando hablamos de la puja distributiva, pero que finalmente termina alcanzando un consenso”.
  • “se aplica para estas negociaciones, que nadie pide lo que sabe que no le van a pagar y nadie se compromete a pagar lo que sabe que no puede pagar”.

El Ministro también se refirió a las precandidaturas del oficialismo para las elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Tomada dijo que:

  • “la tarea de conformación de listas está ahora en proceso y creo que será una tarea que en las próximas horas se va a definir”.
  • “En cuanto a quien va a ser el candidato esperamos con tranquilidad y contentos por la tarea que hemos venido realizando con un conjunto muy importante de dirigentes de la Capital”.
  • “Hemos visto a un pueblo porteño con mucha esperanza, con mucha expectativa de un cambio en la Ciudad de Buenos Aires. Creo que hay un ciclo que finaliza y que el Frente para la Victoria está en condiciones, y lo ha demostrado, de ser una alternativa de gobierno”.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *