Familia de la Tarjeta Alimentar

Revelan por qué no hay Tarjeta Alimentar para SUAF ni monotributistas

La Doctora Tamara Bezares reveló por qué la Anses no paga la Tarjeta Alimentar al SUAF por Embargo ni monotributistas.

El día de hoy, la Doctora Tamara Bezares respondió consultas relacionadas a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La panelista de «Tiempo real» indicó cuál es el problema para ampliar la Tarjeta Alimentar al SUAF por Embargo y monotributistas. Ello dijo que se trata de un inconveniente con el cruce de información.

Durante su gestión como Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo habló de una ampliación a la Tarjeta Alimentar.

En su momento, él indicó que se pensaba en otorgarla a monotributistas y titulares del SUAF por Embargo. Además dijo que se pensaba en dar el subsidio a jubilados y beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad.

Sin embargo, tras la salida de Arroyo del ministerio no se volvió a hablar sobre el tema.

Tamara Bezares indicó que le revelaron cuál es el problema para otorgar la Tarjeta Alimentar al SUAF por Embargo y Monotributistas. Debido a que estos beneficiarios cobran bajo el Sistema Único de Asignaciones Familiares, es difícil identificarlos.

Es decir, el Estado no puede hacer el cruzamiento de información necesario para que reciban el subsidio.

A causa de las críticas, Bezares recordó el tiempo que demoró la eliminación de la fe de vida. Ella aseguró que la certificación de supervivencia debería ser muy simple obteniendo información del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Beneficiarios de la Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar se otorga a titulares de la asignación universal por hijo (AUH) y por embarazo; y PNC para madres de siete hijos. Su adjudicación es directa gracias a un cruce de datos entre Desarrollo Social y Anses.

El monto del beneficio es de $17.000 para familias con un hijo, $26.000 con dos y $34.000 con tres o más. Estos fondos se acreditan en la misma cuenta bancaria en la cual se cobra la prestación. Su cobro puede verificarse en la página de Mi Anses.

Subsidio alimentario para jubilados y pensionados

Desarrollo Social no otorga la Tarjeta Alimentar a jubilados y pensionados. No obstante, algunos de ellos reciben el bono del programa Alimentario PAMI.

La última liquidación de este refuerzo fue en mayo pasado. Por esta razón se espera que vuelva a abonarse un plus en agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *