Mano con la Tarjeta SUBE

Recarga de Tarjeta SUBE por QR en el subte

El Ministerio de Transporte habilita la recarga de la Tarjeta SUBE por QR en el subte. Se pueden usar todas las billeteras virtuales.

Esta semana, el Ministerio de Transporte habilitó una nueva modalidad para cargar el Sistema Único de Boleto Electrónico. Los pasajeros del Subte pueden hacer la recarga de su Tarjeta SUBE por QR utilizando todas las billeteras virtuales. La medida beneficia a los más de 900.000 usuarios de dicho transporte público de la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras se amplía la implementación del sistema en todo el país, el Gobierno trabaja en facilitar la recarga de las tarjetas.

La recarga de la Tarjeta SUBE con la nueva modalidad se hace desde las terminales de autoservicio. En ellas se tiene que apoyar el plástico, seleccionar el medio de pago QR e indicar el mondo deseado.

Una vez habilitado el código tiene que ser escaneado con la cámara del teléfono celular. Finalmente se tiene que elegir la billetera virtual pagar realizar el pago.

Cabe señalar que esta modalidad de carga se suma a las ya existentes. Es decir, se podrá seguir usando efectivo en las terminales automáticas.

Nueva aplicación SUBE para pagar viajes desde el celular

Este mes, el Gobierno anunció que iniciaron pruebas de una nueva aplicación SUBE. La misma permitirá que se hagan pagos de viajes en el transporte público usando el celular.

Para utilizar este nuevo sistema será necesario que el teléfono cuente con tecnología NFC y sistema operativo Android 8 o superior.

Además de permitir hacer el pago del boleto, la app ofrecerá servicios adicionales. Por esta razón, los usuarios podrán consultar los movimientos e historial de viajes, beneficios, terminales automáticas y puntos de carga. También podrán acceder a un canal de consultas para despejar dudas.

El Ministerio de Transporte informó que la nueva aplicación se habilita gradualmente desde la tienda de descargas Google Play Store.

En caso de tener dudas sobre el tema es posible contactarse con el chatbot SUBi por WhatsApp o el número de teléfono0800-777-7823.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *