En la primera semana de vigencia del programa, más de 200.000 trabajadores tramitaron su préstamo de $400.000. La solicitud del beneficio se inicia por la página del organismo. Sin embargo, la gestión se completa al confirmar el código de validación del Crédito Anses en las oficinas sin turno.
Los nuevos Créditos Anses permiten que los empleados refinancien sus deudas o financien sus compras. Este programa se caracteriza por tener una tasa de interés subsidiada menor a la de los bancos.
La titular de Anses, Fernanda Raverta, indicó que la cuota por un préstamo de $400.000 a 48 meses es de aproximadamente $19.000. En caso de acceder al mismo financiamiento en un banco, la cuota mensual es de casi $50.000.
Una de las características de este beneficio es que ofrece hasta $400.000 en 24, 36 ó 48 cuotas con un período de gracia de 3 meses. La Tasa Nominal Anual (TNA) es del 50% anual.
El primer paso para solicitar los Créditos Anses es ingresar una solicitud online de lunes a viernes de 10 a 20 horas. La misma se puede hacer desde la página del organismo previsional o la aplicación Mi Anses.
Luego, el sistema envía un código de validación al solicitante por Mi Anses dentro de los días siguientes. El mismo se tiene que presentar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) en cualquier delegación sin turno dentro de los 7 días hábiles siguientes. Los fondos se acreditarán en la tarjeta de crédito informada dentro de los 7 días hábiles posteriores.
Requisitos de los nuevos préstamos para trabajadores
- Ser trabajador en relación de dependencia aportante al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Se excluye a los eventuales, discontinuos, de temporada o del servicio doméstico.
- Contar con una antigüedad no menor a 6 meses.
- Tener residencia permanente en el territorio argentino.
- Ser titular de una tarjeta de crédito del banco en el cual se cobra el salario mensualmente. En ella se acreditarán los fondos del préstamo.
- Los salarios brutos no pueden ser superiores a $700.875 mensuales.
- Tener más de 18 años al solicitar el beneficio. Además se debe tener menos de la edad jubilatoria al pagar la última cuota.
- La persona no puede cobrar una jubilación o pensión.
- La situación financiera informada por la Central de Deudores del Banco Central tiene que ser de hasta 2.
Confirmación de Créditos Anses los sábados
El sábado pasado, más de oficinas del organismo abrieron sus puertas para recibir exclusivamente a solicitantes de Créditos Anses. Es decir se amplió la atención a quienes tienen que hacer dicho trámite.
Fernanda Raverta recordó que anteriormente también se abrieron las delegaciones los sábados cuando los vecinos lo necesitaron.
El horario de atención de las oficinas de Anses los sábados es de 8:00 a 14:00 horas. Sin embargo se tiene que recordar que actualmente sólo se atiende a aquellos que tienen que validar su crédito.